Deportes
Halterofilia

Lydia Valentín alza la Copa de España en Camponaraya

La altera cumplió con los pronósticos en su tierra natal en la que el público llenó las 400 localidades del Pabellón Municipal

Lydia Valentín / Cadena SER

Ponferrada

El pabellón de deportes de Camponaya soportó el peso de los nervios y Lydia Valentín consiguió su objetivo: ganar la Copa de España.

EFE

Lydia levantó 102 kilos en arrancada y 122 en dos tiempos, para sumar un total olímpico de 224 kilos que le dio 266,81 puntos Sinclair para alzarse con el primer puesto por delante de la madrileña Ana de Gregorio y la asturiana Olga María Fernández, que completaron el pódium femenino.

La XVIII Copa de España sirve a Lydia Valentín de antesala para la disputa el próximo 27 de febrero en Malta del Grand Prix en categoría plata, donde buscará puntuación de cara al Europeo de Moscú (Rusia)del mes de abril .

A falta de confirmar la categoría en la que tomará parte la levantadora de Camponaraya, previsiblemente lo hará en la categoría de 76 kilos que es la que actualmente se ha fijado como olímpica.

En categoría masculina la  XVIII Copa de España la ha conseguido el doble medallista europeo David Sánchez López tras lograr una puntuación de 402,54.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00