Deportes
Deportivo

Stuani frena al Deportivo

El jugador del Girona se había jugado la segunda amarilla en un salto poco antes de poner el empate para cortar la racha del Deportivo

Álex Bergantiños anotó el segundo tanto blanquiazul / RC Deportivo

A Coruña

Dos goles del delantero uruguayo del Girona Cristhian Stuani, el segundo con un penalti señalado por el VAR, cortaron la serie triunfal del Deportivo en el último cuarto de hora del partido que enfrentó a ambos equipos en el Estadio Abanca-Riazor.

Había lamentado el prestidigitador Fernando Vázquez en la víspera del partido que no se hubiera consumado el fichaje de Stuani por el Barcelona y no le faltaba razón. Cuando ya veía la octava victoria seguida al alcance de la mano, el descenso a siete puntos y la promoción de ascenso a cuatro, el charrúa le bajó de la nube.

De un vistazo

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma (Bergantiños, m.9), Montero, Mollejo (Salva Ruiz, m.46); Peru Nolaskoain, Gaku Shibasaki; Aketxe (Vicente Gómez, m.86), Sabin Merino y Çolak. Girona: Riesgo; Maffeo, Alcalá, Juanpe, Johan Mojica; Aday Benítez, Borja García, Rivera (Samu Saiz, m.56), Granell (Jozabed, m.77); Brandon (Jairo, m.88) y Stuani. Goles: 1-0, M.17: Mollejo. 2-0, M.60: Bergantiños. 2-1, M.77: Stuani. 2-2, M.86: Stuani Árbitro: Figueroa Vázquez, del Comité Andaluz. Expulsó a Vicente Gómez, del Deportivo, con el partido finalizado. Mostró amarilla a Aketxe (m.35), Mollejo (m.37), Montero (m.77), Çolak (m.86) del Deportivo; y a Stuani (m.69), Maffeo (m.77), del Girona. Incidencias: Partido de la vigésimo octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor. Antes del partido, el delantero del Deportivo Sabin Merino recibió el premio al jugador del mes (enero) en LaLiga SmartBank

Tras un previo con música, luz y color, el encuentro comenzó con las lágrimas del deportivista Michele Somma por una lesión en la rodilla derecha que se produjo por un mal gesto y le obligó a abandonar el césped en camilla a los nueve minutos.

Somma se retira lesionado entre lágrimas

El italiano Michele Somma, central del Deportivo, se ha lesionado la rodilla derecha en el encuentro de este viernes con el Girona y ha abandonado el césped en camilla y con lágrimas en los ojos. El futbolista sufrió él solo la lesión por un mal gesto a los siete minutos y se tiró al suelo a la espera de que el partido se detuviera y pudiera ser atendido. Medio minuto después, el Girona echó el balón fuera y los servicios médicos del Deportivo le atendieron en el césped, del que fue retirado en camilla para ser sustituido por Álex Bergantiños. El jugador italiano, que afronta su segunda temporada en el club y en su carrera ha sido intervenido de las dos rodillas, será sometido a pruebas de imagen en los próximos días para determinar el alcance de su lesión, según ha informado el Deportivo.

De la tristeza de los blanquiazules a la felicidad transcurrieron ocho minutos. El Deportivo, en estado de gracia, marcó en la primera ocasión que tuvo. Recuperó Eneko Bóveda, que recibió después un pase filtrado por Aketxe, y Mollejo cabeceó en el punto de penalti para batir así a Riesgo.

Los deportivistas firmaron un nuevo ejercicio de solidaridad defensiva, de esfuerzo colectivo. El Girona puso el fútbol. Tuvo el balón y las oportunidades, como una falta que ejecutó Granell, tocó en un rival y se marchó a escasos centímetros de la portería de Dani Giménez. Fue uno de los seis remates, ninguno a puerta, de los gerundenses en la primera parte.

De vuelta al césped, el equipo de Martí volvió a cargar y el portero del Deportivo desplegó los puños para desviar un disparo de Maffeo.

Los visitantes apretaron, agobiaron por momentos a los blanquiazules, pero les faltó precisión. Brandon y Aday Benítez no acertaron y el Deportivo sí lo hizo en su segundo remate entre los tres palos, un voleón de Álex Bergantiños con la zurda que se fue a la escuadra.

Fueron los mejores minutos de los locales, pero Riesgo evitó la sentencia a los 72 minutos en un mano a mano con Çolak y el Girona se metió en el partido en una falta escorada que salvó en primera instancia Dani Giménez y que rentabilizó en el segundo poste Stuani con su vigésimo primer gol a falta de 13 minutos.

El VAR llevó al punto de penalti una falta de Montero sobre Brandon que el árbitro había visto fuera y Stuani, que poco antes se había jugado la segunda amarilla en un salto, puso el empate para cortar la racha del Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00