Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
MICAM

Elda y Petrer estarán presentes en MICAM con nueve empresas

El 55% de las empresas expositoras pertenecen a la Comunidad Valenciana

La Feria del calzado MICAM de Milán comienza este domingo con la participación de 9 marcas de Elda y Petrer / FICE

Elda

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza nuevamente la participación de empresas españolas de calzado en la edición número 89 de la feria MICAM de Milán, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero en el recinto ferial Milano-Rho.

“El elevado grado de participación refleja la apuesta clara del sector por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b” explica Imanol Martínez, director de marketing de FICE.

MICAM cuenta con más de 2.000 colecciones y 1.300 expositores, de los cuales un 45% son extranjeros de 30 países. La superficie de exposición supera los 63.000 metros cuadrados netos de exposición distribuidos en siete pabellones con cinco conceptos: Active, Contemporary, Cosmopolitan, Kids y Luxury.

Así, el 55% de las empresas expositoras pertenecen a la Comunidad Valenciana y casi en su mayoría a la provincia de Alicante. En concreto, el 35,5% del total de participantes españoles son de Elche, un 5% de Elda y Petrer: Chie Mihara, Hispanitas, Lodi, Unisa, Brenda Zaro, Gadea, Mascaro, Pepe Moll y Sapena.

La edición de hace un año, contó con 43.000 visitantes (60% extranjeros). Entre los compradores internacionales, destacó el crecimiento de los procedentes de Estados Unidos (+35%) y Canadá (+38%). Mercados tradicionales como Rusia, Francia y Alemania registraron descensos de dos dígitos.

Los visitantes de la última edición de septiembre de 2019 fueron  44.076, de los que el 60% eran de fuera de Italia. Este dato reflejó una subida del 1% respecto a febrero. Aunque descendieron los compradores nacionales, los visitantes internacionales aumentaron un 2% destacando los procedentes de China-Hong Kong. Dentro de la UE, se mantuvieron estables los procedentes de España, Portugal, Francia y Alemania. Los visitantes suizos aumentaron un 10%. Descendieron los compradores procedentes de Rusia y Ucrania.

Este certamen está incluido en el Plan de Promoción Exterior 2020 y cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones. Algunas Comunidades Autónomas también apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00