Fútbol
CULTURAL-UNIONISTAS

La reivindicación del gol... y de la cantera

A la Cultural le urge acabar con su larga sequía para ganar un mes después ante un Unionistas muy arropado en las gradas. Aira repesca al juvenil Junior

La Cultural espera a Dioni para volver a ganar / La Gaceta

León

Un mes después del último triunfo y de su último tanto, la Cultural ha pedido cita con el gol, que, en una jornada reivindicativa en la ciudad, también quiere hacer acto de presencia. En el Reino de León, el equipo leonés no ve puerta desde el mes de diciembre, precisamente ante uno de los rivales charros, el Salamanca. Este domingo (17:30 horas) será el Unionistas el que mida su aparente crisis un año después de que, con gol de Admonio, el cuadro blanquinegro se llevara un punto del feudo leonés agrandando una grieta finalmente sin sutura.

Junior, durante su primer aparición de la temporada en el Reino / CYD Leonesa

Como es tradición en tiempos de nubarrones, José Manuel Aira estará en el punto de mira. El berciano trata de dar con la tecla que garantice el equilibrio defensivo y ofensivo a base de convertir el esperado dominio en un ejercicio de productividad. Herramientas tiene para ello. Moreno, otra vez como lateral, y Hernández apuntan a su estreno en casa, aunque la gran novedad de la convocatoria estará en la aparición entre los dieciocho elegidos de un juvenil. Sin los sancionados Alfonso y Antonio Martínez, que se unen a los lesionados Aitor y Agusto, el técnico hará un descarte entre sus futbolistas, toda una incógnita tras asegurar en la previa que no contaba con más ausencias. Sin embargo, Aira incluirá en la lista a Junior, uno de sus preferidos de la base.

El mediocentro cántabro, en su segundo año como juvenil, se ha ganado la confianza del máximo responsable del primer equipo y ya tuvo minutos en el choque amistoso celebrado en diciembre contra la selección de Castilla y León. Debido a las circunstancias, Aira se salta el filial (Juan está sancionado y Aarón, lesionado) y recurrirá a Junior, que este sábado no jugó con su equipo de Liga Nacional.

El fondo norte del estadio acogerá a más de cuatrocientos salmantinos / Radio León

Más de cuatrocientos hinchas salmantinos se darán cita en el Reino. Es la banda sonora habitual que arrastra el admirado Unionistas CF, ahora dirigido por Jabier Luaces, que ha mejorado sustancialmente (22 puntos en 14 partidos) los números de su antecesor, Roberto Aguirres (5 en 10), sacando al equipo de la zona de descenso directo. En excelente dinámica tras una derrota en diez jornadas ha amortiguado el golpe que supuso la salida del equipo de su goleador, David Grande (9 tantos), y la reciente lesión de Brais, suplido por el veterano Mario Fernández, meta con experiencia en el fútbol profesional que tiene tarea mañana: blindar su marco (es el tercer conjunto más goleado) frente a la urgencia culturalista ante el gol.

ALINEACIONES PROBABLES:

CULTURAL: Leandro; Moreno, Rodas, Iván González, Samu Araujo; Montes, Sergio Marcos; Kawaya, Luque, Héctor Hernández; Dioni.

UNIONISTAS: Mario Fernández; Piojo, Zubiri, Ayoze, Góngora; Albístegui, José Ángel, Javi Navas, Gallego; Guille Andrés y De la Nava.

ÁRBITRO: Usón Rosel (Aragón)

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00