Carrusel Deportivo GijónCarrusel Deportivo Gijón
Deportes
Racing 0 - Sporting 2

El Sporting despega en El Sardinero

Los rojiblancos se imponen 0-2 y toman aire con respecto al descenso. Más de 3.000 sportinguistas apoyaron al equipo en tierras cántabras

Las gradas de El Sardinero repletas de aficionados rojiblancos. / La Liga

Gijón

El Sporting se llevó los tres puntos de El Sardinero (0-2) en un partido sin brillantez pero en el que fue superior a un Racing que se mostró incapaz de generar apenas ocasiones de gol y continuará una semana más como colista.

La victoria en Almería (0-1) en la jornada anterior había llenado de moral al racinguismo, que acudió en masa a El Sardinero hasta llegar a colgar el cartel de "no hay entradas". Desde Gijón, la afición rojiblanca consciente de lo que se jugaba el equipo, tampoco falló en el desplazamiento. La primera gran Mareona de la temporada tiñó de rojo y blanco Santander con más de 3.000 sportinguistas.

Los de Miroslav Djukic salieron mejor al terreno de juego, sin llegar a crear ocasiones de peligro pero tratando de que el juego se desarrollase en la mitad de campo del Racing. Pese a ello, el primer acercamiento con peligro fue para el conjunto local, en una gran jugada individual de Enzo Lombardo que, tras zafarse de dos rivales, disparó desviado. No tardaron los rojiblancos en dar la réplica y en los siguientes minutos intensificaron su presión en campo rival y empezó a sitiar el área de Luca Zidane.

El gol del Sporting podía llegar en cualquier momento, sobre todo a balón parado, donde Zidane no parecía sentirse seguro. Carmona pudo marcar en un córner, después de una mala salida del cancerbero francés, y Murilo tuvo en sus pies abrir el marcador al regatear a Zidane, pero Olaortua evitó el gol prácticamente bajo palos. A falta de cinco minutos para llegar al descanso el propio Murilo aprovechó un buen paso filtrado por Manu García para cruzar sutilmente el esférico ante la salida de Zidane y poner el 0-1 en el marcador.

Con el resultado en contra el Racing cogió fuerzas en el paso por vestuarios y volvió al terreno de juego con más intensidad, logrando meter al Sporting en su campo. Los hombres de Djukic aguantaron el empuje y poco a poco se desprendieron de la presión de un Racing que no encontraba la manera de inquietar a Mariño.

La falta de peligro del conjunto cántabro hizo que el Sporting, en el minuto 85, aprovechara una de sus pocas llegadas al área de Zidane en la segunda parte para sentenciar el encuentro. El colegiado Ortiz Arias señaló un penalti por mano del central Olaortua y Carmona no falló en el lanzamiento de la pena máxima para poner el definitivo 0-2.

Los rojiblancos toman aire con respecto al descenso y se sitúan seis puntos por encima de los puestos a Segunda B. A cinco quedan los puestos de play-off antes de recibir el próximo viernes a un Cádiz que pinchó en su casa ante el Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00