Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

8M

Los colectivos feministas preparan la convocatoria del 8M

Las organizadoras celebraron en Gijón un encuentro para perfilar la cita reivindicativa bajo el título 'Porque nosotras movemos el mundo. La precariedad laboral tiene rostro de mujer'

Asturies Feminista 8M comienza a dar pasos con la mirada puesta en el próximo domingo 8 de marzo, fecha en la que el movimiento feminista saldrá nuevamente a la calle con sus reivindicaciones. Ya se ha determinado que la cita incluirá una huelga de cuidados, un boicot al consumo y una gran manifestación que comenzará por la mañana en las diferentes plazas de los Ayuntamientos asturianos y tendrá, como novedad, a Oviedo como escenario principal por la tarde. Tal y como relataba en A vivir que son dos días Asturias una de sus portavoces, Andrea Pérez, el colectivo también pretende organizar "caravanas rurales" con las que llevar su mensaje a los pueblos del Principado. 

Bajo el lema 'Porque nosotras movemos el mundo. La precariedad laboral tiene rostro de mujer', en el citado encuentro se han tenido en cuenta las demandas de diversos colectivos como las trabajadoras del Sindicato de Ayuda a Domicilio (SAD), de los Establecimientos Residenciales de Ancianos (ERA), mujeres pensionistas, migrantes, trabajadoras de los supermercados en lucha, activistas LGTB y mujeres con diversidad funcional, entre otras.

El objetivo es visibilizar a todas y cada una de las mujeres que sufren diferentes tipos de discriminación en sus trabajos y se ven obligadas a duplicar las jornadas sumando la mayoría de los cuidados familiares sobre sus espaldas, así como poner el acento en la necesidad de seguir sumando voluntades feministas de cambio.

Este año no habrá huelga laboral al coincidir el 8 de Marzo en domingo, pero la convocatoria del próximo 8M incluye mantener la fuerza del parón laboral y estudiantil para el próximo 2021. Asturies Feminista 8M confía en una notoriedad similar a la del año pasado, calificada como de cita histórica. Andrea Pérez confirmaba en la antena de la Ser que el 8M incluirá a un boicot de consumo denunciando a los establecimientos que abren domingos y festivos, perjudicando a sus trabajadores y  una huelga de cuidados argumentaba.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?