Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Saturación en las UCI: tres de cada cuatro respiradores ya están siendo usados

Los interinos castellanomanchegos reclaman en Madrid mejoras laborales

Lo han hecho en la manifestación de los trabajadores públicos temporales, que ha unido a los interinos de diversas comunidades

Los trabajadores públicos temporales se han manifestado este sábado en Madrid

Los trabajadores públicos temporales se han manifestado este sábado en Madrid / Blog de la Plataforma de Interinos

La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha se ha unido a la manifestación nacional de este tipo de trabajadores, que ha teniendo lugar este sábado en Madrid, junto a otras plataformas de otras comunidades. Los interinos denuncian que están en una situación de fraude, y, aunque han demandado ante la justicia, la administración de Castilla-La Mancha, aseguran, ha hecho caso omiso.

En Castilla-La Mancha hay 20.000 trabajadores públicos temporales, distribuidos por numerosos sectores: educación, sanidad y bomberos o policías, entre otros. Soraya Sánchez, portavoz de la Plataforma regional de Interinos, denuncia la facilidad con la que se puede despedir a un trabajador en interinidad. Afirma Sánchez que están cubriendo plazas que son permanentes mediante «contratos temporales de los que puede prescindir libre y gratuitamente en cualquier momento».

Además, los trabajadores temporales aseveran que la administración de Castilla-La Mancha es perfectamente conocedora de la situación y que ha ignorado las reclamaciones y los escritos.

Desde la Plataforma castellanomanchega afirman que el Parlamento Europeo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea respaldan esta condición de supuesto fraude: estos organismos proponen la conversión a fijo de los trabajadores interinos que se encuentren en situación irregular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?