Ocio y cultura

Cristina Guillamón, reina del carnaval de Cartagena 2020

Pertenece a la comparsa Aradia, tiene 30 años y lleva saliendo en el carnaval desde los 8 años

Cristina Guillamón, Reina del Carnaval de Cartagena. / Miguel Meroño-Radio Cartagena SER

Cartagena

El título de la fantasía ganadora es "Onawa, bajo una luna llena"

Los diseñadores de la fantasía son Miguel Lorente y Mamen Guillamón y está compuesta por más de 8.000 plumas de pavo real, avestruces, faisanes y gallos de diferentes tamaños, plumas de oca y ganso. Detalles en swarovski, broches, aplicaciones y piedras de cristal, miles de piedras de fantasía y pasamanerías, pegadas a mano una a una. Así como de figuras talladas a mano en poliespan. Llevan trabajando en la fantasía desde marzo del año pasado. La comparsa Aradia esta de celebración por su décimo aniversario.

La primera dama de honor ha sido Ana Belén Carrillo López de 28 años de la Comparsa Salgueiro, con la Fantasía "Zoraida, Lucero del Alba" del diseñador José Lisón Vicente.

Ana Belén Carrillo López de la Comparsa Salgueiro. / Radio Cartagena-Miguel Meroño

Encarna Segura Nogués, es la segunda dama de honor, y pertenece a la comparsa Baracay, tiene 30 años y es madre de dos hijos. En 2015 ya fue candidata a Reina de Carnaval y este año con mucha ilusión vuelve representando a la comparsa que creó hace tres años con otros compañeros.

Encarna Segura Nogués, segunda dama de honor, y pertenece a la comparsa Baracay. / Radio Cartagena-Miguel Meroño

Una gala que ha durado tres horas donde se ha pronunciado el pregón de David Martínez Noguera, concejal de Cultura e Igualdad del ayuntamiento de Cartagena, vestido de Drag-Queen y ofreciendo un pregón muy original y visual, donde además se han intercalado con coreografías musicales, actuación de un Drag-Queen y el diálogo de Don Carnal y Doña Cuaresma.

Cristina Guillamón, reina del carnaval de Cartagena 2020

Un pabellón de deportes repleto para no perderse uno de los actos más emblemáticos y vistosos del carnaval cartagenero. En la gala de la elección han estado presente Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena; Carmen Sánchez, presidenta de la Federación del Carnaval de Cartagena y los concejales de área del equipo de gobierno Juan Pedro Torralba, Manuel Padín y más concejales pertenecientes al equipo de gobierno municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00