Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue toda la información minuto a minuto sobre el coronavirus
ATLETISMO

Un décimo aniversario del Marató BP de récord

Los atletas etíopes Lemi Dumecha y Webalem Bazasnew ganaron este domingo el Maratón BP de Castellón en categoría masculina y femenina

Los corredores han salido a las 9.00 horas este domingo

Los corredores han salido a las 9.00 horas este domingo / Marató BP

Los atletas etíopes Lemi Dumecha y Webalem Bazasnew ganaron este domingo el Maratón BP de Castellón en categoría masculina y femenina, respectivamente, y en ambos casos lo hicieron con récord de la carrera incluido.

Lemi Dumecha venció con autoridad la prueba castellonense al imponerse en solitario y tras marcar un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 2:07:43 horas, un registro que sitúa al maratón de Castellón como el cuarto más rápido de España tras Valencia, Barcelona y Sevilla. En segunda posición llegó el también etíope Hiribo Shano, a prácticamente un minuto de Dumecha, al parar el reloj en 2:08:39 horas, mientras que la tercera plaza del podio la ocupó su compatriota Mengistu Zelalem.

Más reñida estuvo la prueba femenina con dos atletas que efectuaron prácticamente toda la carrera juntas. No fue hasta el kilómetro 41 cuando la vencedora, Webalem Basaznew, logró distanciarse de su principal rival. También logró el récord del maratón de Castellón Basaznew y lo situó en 2:27:39 horas. Tras ella, a poco más de cinco segundos, llegó la keniana Naom Jebet en una carrera en la que la etíope Fantu Zewude fue tercera.

El primer español en meta fue el atleta castellonense Fernando Ruiz, que completó los 42.195 metros en 2:21:34, marca con la que baja más de dos minutos su anterior mejor registro, mientras que en categoría femenina la almagreña Gemma Arenas fue la primera atleta nacional en cruzar la línea de meta.

En la prueba 10K Facsa la victoria en categoría masculina fue para el etíope Debede Teka, con un tiempo de 28:57 minutos, seguido del keniano Shadrack Korir y el marroquí Mohamed Blal. En categoría femenina se impuso la etíope Likina Amebaw, que paró el cronómetro en 32:54 minutos, con la rumana Cristina Giurcanu y la leonesa Esther Ramos en segunda y tercera posición, respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?