Las noticias de Canarias
Actualidad
Carnavales

Los Nietos gana en Las Palmas con el 'cameo' de murgueros tinerfeños

Primi, Tomy Carvajal o Xerach Casanova participaron de la actuación del grupo ganador en el concurso grancanario

Primi, Luis y Dani, de Bambones, junto al director de Los Nietos, Rubén Pitu. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

Los Nietos de Sarymánchez se impuso en el concurso de murgas de Las Palmas de Gran Canaria, como ya ocurriera en 2015 y 2017. En esta ocasión, con la particularidad de que contó con el 'cameo' de varios grupos tinerfeños a los que dedicó su primer tema en final.

Así, caras tan conocidas del certamen chicharrero como Primi Rodríguez, acompañado de varios Bambones; Xerach Casanova junto a varios Mamelucos, componentes de Burlonas y de Zeta Zetas, así como el 'trónico' Tomy Carvajal con una representación de Diablos Locos aparecieron sobre las tarimas del Parque de Santa Catalina.

No fue la única murga que contó con 'cameos' tinerfeños, pues con Los Twitty's apareció Javi Lemus, director de Zeta Zetas; y con Los Trapasones, un buen pelotón de Las Triquikonas.

Los Nietos se impusieron con su reivindicación de que todos los Carnavales de Canarias tengan repercusión mediática y con una divertida 'kiss cam' que hizo las delicias de un aforo abarrotado. Quedaron por delante de Los Legañosos y Los Serenquenquenes, segundo y tercer premio de Interpretación, respectivamente. Todos ellos acudirán en representación del Carnaval de Las Palmas al Encuentro Regional de Candelaria, programado este año para el viernes 13 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00