Sociedad
Área metropolitana A Coruña

Hallan un perro "en los huesos" en la comarca de A Coruña

Libera localiza el animal en grave estado de desnutrición y sin chip

Imagen del animal encontrado en Oleiros / Libera

A Coruña

Un perro en estado de abandono y en los huesos ha sido localizado en la comarca de A Coruña. Fue encontrado este fin de semana desnutrido, sin collar y chip, en medio de una parcela en Oleiros. Lo ha acogido un particular que lo tiene en su casa. La Asociación Animalista Libera insta a la Xunta de Galicia a revisar la Ley de Bienestar Animal para que el maltrato no quede impune.

El animal es una perra que cojeaba y que estaba muy asustada en el momento en que fue localizada. Las personas que la rescataron dicen que sigue estando asustada por el sufrimiento que ha debido de tener desde que fue abandonada.

"Podería haber unha historia de maltrato detrás previa a ese abandono, o estado de desnutrición grave indica que este animal tiña un fogar e que foi expulsado dese fogar,por eso e non tiña esaas capacidades de salvarse a si mesmo desa situación na que estaba", advierte Rubén Pérez, de Libera.

Demandan un castigo para quienes evidencian el desprecio

Por el estado del animal, el responsable del abandono debería enfrentarse, cuanto menos, a una infracción de carácter leve por "no facilitar a los animales la alimentación y bebida suficientes y adecuadas a sus necesidades". La asociación animalista demanda un castigo para quienes, como este caso, evidencian el desprecio por los bienestar de estos seres vivos.

Libera no revelará la localización exacta del hallazgo del animal porque entiende que el marco legislativo no favorece este tipo de rescates mientras la Xunta no se tome en serio un asunto que deja "miles de vidas animales sin soporte de vida alguno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00