Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

Un gran Zaragoza gana 1-2 en el Martínez Valero y corta la buena racha del Elche

Dos errores de los ilicitanos propiciaron los goles del conjunto maño

Nino saluda al ex del Elche Benja que le entregó una bota de oro

Nino saluda al ex del Elche Benja que le entregó una bota de oro / Sonia Arcos

El Real Zaragoza de Víctor Fernández exhibió todo su potencial en el Martínez Valero y le amargó el homenaje a Nino tras proclamarse máximo goleador histórico del Elche C.F. El conjunto maño se impuso por 1-2 ante 11.338 aficionados, de los que unos 300 eran zaragocistas.

El Zaragoza ya se ha situado en zona de ascenso directo y con un partido menos. Su inicio fue una declaración de intenciones. Dominador, con buen toque, con velocidad y dos delanteros como Soro y Luis Suárez que son un auténtico quebradero de cabeza para cualquier rival. Este Zaragoza transmite la sensación de que puede retornar esta campaña a la máxima categoría.

Precisamente los dos firmaron los goles de la victoria aragonesa. El 0-1 lo anotó Soro en el minuto 12 tras un buen remate de Puado desde fuera del área. El portero del Elche, Edgar Badía, tocó el balón y tras rebotar en el poste lo empujó Soro al fondo de la red. La jugada nació tras una pérdida de balón de Iván Sánchez.

El Elche no se arrugó y fue un equipo valiente. Tan solo 6 minutos después igualaba la contienda con un golazo de cabeza de Pere Milla tras un centro preciso de Juan Cruz. Era el momento del partido de los ilicitanos ante un Zaragoza con dudas y que sufría. Sin embargo, un error del central Dani Calvo dejó solo ante Badía a Luis Suárez que definió como un jugador de Primera División.

Se fue como una flecha y con serenidad batió al meta del Elche con un remate raso y ajustado. El colombiano es un futbolista muy potente y con calidad. Era el 1-2 definitivo a diez minutos del descanso. El Elche tuvo el empate en las botas de Pere Milla en la segunda mitad. Uno de sus remates fue repelido por el larguero y el otro salió fuera cuando lo tenía todo a favor para marcar.

Un Luis Suárez que tuvo que dejar el terreno de juego en el 75 por un golpe en un tobillo tras una entrada de Óscar Gil. Le sustituyó Burgui. El lateral del Elche pasó al vestuario zaragocista tras el encuentro para preocuparse por el estado del delantero. El técnico maño, Víctor Fernández, agradeció el gesto de Óscar Gil y comentó, que según los doctores, no es nada grave.

El entrenador del Elche, Pacheta, explicó tras la derrota que "es cierto que hemos cometido errores, pero estoy orgulloso de lo que hacemos. Este es el modelo de juego que nos ha traído hasta aquí y con el que nos sentimos bien. Cuando mejor estábamos llegó el 1-2. Estamos dolidos por nuestra afición, pero considero que seguimos creciendo". El Elche sigue sexto con 40 puntos, a expensas de lo que haga el Fuenlabrada ante el Lugo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?