Sociedad
Sucesos

Un vecino de Jaén, herido por los ladrones que habían entrado en una vivienda

Ha ocurrido esta pasado noche en la urbanización Cerro Molina de la capital.

Los habitantes de la zona piden una reunión al Alcalde y se concentrarán en la Subdelegación del Gobierno el próximo 7 de marzo

Vecinos reunidos este domingo en Cerro Molina, urbanización en la que este sábado se produjo la agresión. / Cedida

Jaén

Tensión este pasado sábado en la urbanización Cerro Molina de Jaén capital cuando un vecino fue agredido por un grupo de ladrones que habían entrado a una vivienda. Concretamente, el hombre escuchó los gritos de auxilio de una vecina y al dirigirse a su domicilio consiguió retener a uno de estos ladrones, que huían ya de la zona. Mientras llegaba la Guardia Civil, fue directamente golpeado por otro de ellos con un elemento que se desconoce, provocándole una importante brecha en la cabeza, como se puede ver en la fotografía cedida a Radio Jaén Cadena Ser.

Vecino agredido en Cerro Molina. / Cedida

Los vecinos de esta ubicación y de otras urbanizaciones de los términos municipales de la capital y La Guardia, principales zonas en las que se están produciendo robos en los últimos meses, se han reunido este domingo, a las once y media de la mañana, para buscar soluciones urgentes. Entre ellas, han avanzado que pedirán una reunión urgente con el alcalde de Jaén, Julio Millán, y que se concentrarán a las puertas de la Subdelegación del Gobierno el próximo 7 de marzo.

Entre los asistentes a esta reunión han estado representantes de las urbanizaciones de Cerro Molina, La Manseguilla, Puente Tablas, Puente Jontoya, Puente de la Sierra, Altos de Puente Nuevo y Puente Nuevo, además de vecinos de otras zonas. Además, el próximo sábado van a celebrar una nueva reunión en la puerta del Restaurante Alambique porque argumentar estar "enfadados, cabreados, preocupados y asustados". En total, ellos contabilizan 120 robos en los tres últimos meses.

Recordar que la Subdelegación del Gobierno realizaba esta semana un llamamiento a la calma y consideraba desmedida la alarma social generada, recordando que incluso habían disminuido las denuncias por robos con respecto a otros años.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00