Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue toda la información minuto a minuto sobre el coronavirus
Trenes

Una nueva avería provoca retrasos y reclamaciones en el tren Jaén-Madrid

Según ha podido saber esta emisora, el viaje ha comenzado más de una hora después

Pasajeros esperan la salida del tren Jaén-Madrid.

Pasajeros esperan la salida del tren Jaén-Madrid. / Cedida

El tren Jaén-Madrid que sale habitualmente a las 17.20 horas no ha podido hacerlo a esa hora este domingo, 16 de febrero, debido a una avería. Así se lo ha comunicado personal de Renfe a los usuarios que habían comprado el billete para ese trayecto y que finalmente, tras registrar algunos de ellos reclamaciones, ha salido más de una hora y media más tarde. Para ello Renfe ha aprovechado la llegada de uno de los trenes que tenía que salir hacia Sevilla y ha cambiado su trayecto, por lo que viaja a esta hora hacia la capital.

Esto a su vez ha provocado que los viajeros que tenían previsto viajar hacia Sevilla o Cádiz en tren hayan sido recolocados en autobuses, vehículos con los que finalmente y, tras la avería del tren anterior, harán este trayecto.

La avería coincide en la fecha con la inauguración este domingo de la conexión de alta velocidad entre Sevilla y Granada, un antiguo anhelo que reduce en hora y media el tiempo de viaje en tren entre las capitales andaluzas. El servicio se realiza con trenes Avant y, de momento, se ofrecen cuatro servicios diarios y directos por sentido, con paradas intermedias en Loja, Antequera Santa Ana, Puente Genil y Córdoba. Los propios responsables políticos han destacado en la presentación de este nuevo servicio las posibilidades que ofrece para varias provincias andaluzas entre las que no está Jaén.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?