Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO La última hora relacionada con la pandemia de COVID-19
CULTURAL 1-UNIONISTAS 0

Sergio Marcos tira el muro

Un disparo lejano del manchego le bastó a la Cultural para marcar y ganar varias jornadas después ante un rival combativo y que aguantó la derrota por la mínima

Sergio Marcos devolvió la alegría a equipo y afición

Sergio Marcos devolvió la alegría a equipo y afición / CYD Leonesa

Al gol y a la tranquilidad llegó la Cultural rescatando el tiro lejano del baúl de los recuerdos. Una especialidad olvidada y que hoy le dio aire gracias al disparo de Sergio Marcos que tradujo los muchos méritos que contraía un equipo esta vez creativo y vistoso. Con Menudo y Héctor alterando sus posiciones y la movilidad general el partido se volcó de forma descarada hacia las inmediaciones de Mario Fernández, ex portero de Primera y gran referente de un Unionistas combativo, resistente, pero aferrado al pie de Góngora como solución ofensiva. Escaso.

Dioni pidió penalti tras su caída ante Mario / CYD Leonesa

El lateral realizó el primer remate a portería dentro de su amalgama de recursos a balón parado. Fue una de las contadas aportaciones de Leandro a un choque que, para los blancos, centró su atención en la otra parte del terreno de juego para satisfacción de Aira, deseoso de recuperar las viejas sensaciones defensivas. Victorias como esta se ajustan al libreto del berciano, que deberá seguir revisando el poco bagaje en los metros finales.

La pifió Kawaya a entrega de Dioni en una de las muchas llegadas con ventaja por las alas. El belga no atinó en un remate claro confirmando su mal momento de forma. Esta vez ni siquiera disfrazó su actuación con tres regates pintorescos. Kawaya fue retirado del terreno de juego. Se le espera. También a Dioni...cerca del gol, tarea ahora en poder de Héctor Hernández, hiperactivo y, de momento, sin puntería.

Los dos delanteros conectaron en otro ataque efectivo, pero la zaga dejó a Dioni sin culminación tras el centro del canario. La pelota rechazada fue puesta en juego desde la banda, la orientó Sergio Marcos y su chut puso fin a 385 minutos de sequía. El juego pedía más. Dioni se plantó ante el meta, aunque primero recortó a su par para ser agarrado antes del remate final. El colegiado no atendió la generalizada demanda y en las protestas expulsó al ayudante de Aira.

Héctor Hernández lo intentó de todas las maneras sin éxito / CYD Leonesa

La Cultural había derribado el muro de las primeras partes y quien más y quien menos imaginaba una sentencia al contragolpe. Sin embargo, el Unionistas tuvo la virtud de crecer sin descomponerse. Le dio para jugar más veces en campo ajeno, para que el escurridizo Romero arañara faltas y llenara el casillero contrario de tarjetas (las de Iván González y Sergio Marcos acarrean sanción) y para que Góngora sacara brillo a sus golpeos...sin éxito. Esta vez Rodas y compañía no estaban para concesiones.

La estrechez del resultado alargó la inquietud del respetable. En algunos sectores creció el murmullo a medida que su equipo perdía creación. Le tocó ponerse el mono de trabajo y labrarse las ocasiones, que las tuvo, aunque todas acabaron en los puños de Mario, que tuvo a raya a Héctor en sus dos buenos remates. Se llevó la palma la transición liderada por el nuevo "9" blanco que situó a Menudo a punto de caramelo. Chutó a un palmo del poste. Por ahí se escapó la puntilla de una Cultural exigua en el triunfo, pero reconfortada en su plan.

CULTURAL 1: Leandro; Moreno, Rodas, Iván González, Castañeda; Sergio Marcos, Eric Montes; Kawaya (Gudiño, min.64), Menudo (PIchín, min.88), Dioni (Luque, min.77); Héctor Hernández.

UNIONISTAS CF 0: Mario; Piojo, Zubiri, Cavafe, Góngora; Mattheu (Guille Andrés, min.67), Albístegui, José Ángel, Javi Navas (Garrido, min.80); Romero y De la Nava (Óscar, min.75).

ÁRBITRO: Usón Rosel (Colegio Aragonés). Amonestó a Iván González, Eric Montes, Pichín, Sergio Marcos, Gudiño y Rodas, por la Culturaly a José Ángel por Unionistas.

GOLES: 1-0- Sergio Marcos (minuto 25).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 5829 espectadores, entre ellos más de 400 hinchas charros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?