Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Sucesos

Investigan en Palencia si una mujer, que está detenida, arrojó a su bebé a un contenedor tras abortar

Se ha acordonado una zona del Centro de Tratamiento de Residuos

De izquierda a derecha, el responsable de prensa de la Policía Nacional de Palencia, el subdelegado del Gobierno y la Comisaria de Palencia / Radio Palencia

Palencia

Que se investiga lo que parece "un presunto aborto" y que la mujer acudió al Hospital de Palencia, son los únicos términos que ha querido confirmar la Comisaria de Palencia, Montserrat Marín, en torno a la noticia que ha convulsionado el domingo en la capital palentina. Antes de la comparecencia ante los medios de comunicación, acompañada del subdelegado del Gobierno y del responsale de prensa de la Policía Nacional, un comunicado de la subdelegación señalaba que una  mujer había acudido al hospital y allí se habría detectado que tuvo un parto en fechas recientes.

Según esa primera versión, más explícita que la información dada por la Comisaria para no entorpecer la investigación, "ella dice que el bebé no estaba vivo y que lo arrojó a un contenedor. Lo cierto es que una zona del Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia ha sido acordonada. Marín confirmaba además que la mujer ha sido detenida en torno a las 13:30 horas. Lo cierto es que los sanitarios comunicaban el hecho al juez y éste, a su vez, daba traslado a la Policía Nacional que ha inciado las investigaciones.

En el transcurso de menos de una semana dos bebés malogrados han sido noticia en Palencia, si bien hay matices que diferencian ambos casos, al menos con la información de la que se dispone ahora mismo. El otro suceso, que ha trascendido al ámbito nacional,  era el rescate del cadáver de una niña en las aguas del río Carrión a su paso por la localidad palentina de Husillos. Los padres de la niña eran detenidos, pasaban a disposición judicial y el juez ordenaba su entrada en la cárcel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00