Fútbol
Segunda división B. El derbi de Salamanca, en la SER

Unionistas de Salamanca y Salamanca CF llegan al derbi con muchísima necesidad de ganar

Los dos equipos capitalinos se citan en Las Pistas del Helmántico tras sendas derrotas este domingo

Imagen del derbi de noviembre de 2018 en Las Pistas. / Unionistas de Salamanca

Salamanca

Horas bajas para los dos equipos capitalinos de Salamanca en el grupo II de la Segunda División B. Ni Unionistas de Salamanca ni el Salamanca CF UDS han sido capaces de doblegar a sus rivales este domingo en los dos derbis regionales de Castilla y León que planteaba la jornada 25. Tras la derrota 0-1 del Salamanca CF ante el Burgos, y la también caída de Unionistas de Salamanca frente a la Cultural Leonesa 1-0, los dos equipos se citan en el derbi de la ciudad con un futuro en lo que resta de temporada incierto.

En mal momento llega el derbi para las dos escuadras blanquinegras. Los equipos de Jabi Luaces y Aitor Larrazabal no dan en las últimas jornadas con la tecla, por motivos bien diferentes. En el caso del equipo del Helmántico, los resultados no llegan pese a la mejoría en competitividad de los últimos partidos. Bien es verdad que al Salamanca CF le está tocando lidiar ahora con los equipos más exigentes de la tabla, caso del Bilbao Athletic y de la UD Logroñés. Ante el Burgos, pese a dominar el partido, han perdido contra uno menos, algo que habla mal de cómo el conjunto es incapaz de aprovechar las oportunidades que le llegan circunstancialmente en los partidos.

El Salamanca CF llegará a las vecinas Pistas cuesta abajo, con 31 puntos y la posición número doce en la clasificación.

Y Unionistas de Salamanca no acaba de recuperarse tras el paso del Real Madrid por Las Pistas del Helmántico. Ante la Cultural ha sido inferior, y también lo fue frente al Calahorra, contra quien no consiguió llevarse los tres puntos pese a ir durante dos ocasiones por delante en el marcador. En los últimos cinco partidos, Unionistas y el Salamanca CF UDS han ganado tan solo un choque. Los de Luaces vencieron 4-2 al Deportivo Alavés B en Las Pistas, precisamente tras el duelo ante el equipo merengue en Copa.

Están en descenso tras la victoria de esta tarde del Barakaldo frente a la Real B. Marchan 17º, con 27 puntos.

El Salamanca CF UDS también repite escenario, con solo una victoria en los últimos cinco choques, ante el Real Unión de Irún. Asimismo, los dos equipos capitalinos se encuentran entre los más goleados del grupo II de Segunda B, con 37 y 39 goles respectivamente para los del Helmántico y los de Las Pistas. Cuatro puntos de ventaja antes del duelo de máxima rivalidad para el Salamanca CF.

Ahora llega el derbi, y el que pierda quedará tocado anímicamente puesto que continuará con la mala racha. En la ida, el Salamanca CF ganó el partido del Helmántico 2-0. Unionistas no ha ganado nunca a su máximo rival. El domingo a las cinco de la tarde, en horas bajas, el partido llega para ambos conjuntos con la disyuntiva de salir del pozo... o de concentrarse al máximo en salvar la categoría al término de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00