Deportes
Baloncesto femenino

Se rozó la sorpresa

El Zamarat no puede con Guernika (62-70)

Final del partido / Cadena SER

Zamora

 El Zamarat Quesos el Pastor ha estado a punto de sorprender a Guernika, segundo clasificado, aunque al final se ha impuesto la lógica, con victoria de las vascas 62-70.

 El cuadro zamorano comenzó bien, y durante muchos minutos del primer cuarto fue por delante, aunque un triple en los últimos instantes de Guernika lo cerró 17-20. En el segundo, la falta de puntería se hizo evidente con multitud de lanzamientos de tres de las naranjas que no entraron (el porcentaje final fue de 6 de 23, un 26%), en tanto Guernika, sin hacer un gran encuentro, fue abriendo una ligera brecha, para llegar al descanso 27-35.

 A pesar de que las visitantes parecían por momentos capaces de romper el partido, no lo lograron, y al finalizar el tercer cuarto el restultado era de 41-48. Y en el definitivo, las zamoranas lograron ponerse a solo un punto (61-62). Pero tras el tiempo muerto solicitado por el técnico de Guernika, la ilusión se fue desvaneciendo: varias pérdidas de balón hicieron que no se culminara la remontada, acabando el partido con la séptima victoria consecutiva de las vizcaínas y una derrota que deja sin margen de error el viernes al Zamarat.

 Si bien jugaron un total de nueve jugadoras (Ana Carlota no llegó a hacerlo), el peso lo llevaron apenas 6-7 jugadoras, dado que la recientemente clasificada para los JJOO de Tokio Mohammed Aisha estuvo tres minutos en cancha y Brittany McPhee, la varias veces MVP de la liga jugó solo 9 minutos (logrando 2 puntos). La máxima anotadora fue Gala Mestres con 17, si bien la más valorada fue la canadiense Quinn, con 16 de valoración, dados sus 13 puntos y 7 rebotes.

 El técnico Ángel Fernández (muy activo y rozándo la técnica durante buena parte del encuentro, aunque solo la viera al final) se mostró muy crítico con sus jugadoras: "no estamos aquí de erasmus, ni de cenas, ni para llevarnos bien, son profesionales y estamos para ser disciplinadas", fue uno de sus comentarios en la rueda de prensa después de la derrota.

 Tras esta jornada, el viernes llegará la auténtica "final" para el Zamarat. Si gana ante Cáceres (rival directo), la salvación quedaría a un partido (siempre que se recupere el basketaverage, actualmente en -6). en caso contrario, la permanencia en Liga Femenina empezaría a ser una quimera. Dada la importancia del partido, el club ha fletado un autobús gratuito para los aficionados, y valora la posibilidad de fletar un segundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00