Últimas noticias Hemeroteca

, 04 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Vietnam

María: "Estamos mejor porque acabamos de trasladarnos a Bangkok"

Tras sufrir un accidente de moto en Vietnam, que ha dejado graves lesiones a una de ellas, Noelia, han lanzado una campaña de crowdfunding para poder pagar el traslado y el tratamiento

Campaña de crowfounding

Campaña de crowfounding / Cadena SER

Las zaragozanas María Valverde y Noelia Traid, que tuvieron un accidente de moto en Vietnam hace 6 días con graves lesiones para una de ellas, acaban de aterrizar en Bangkok, Tailandia, en un avión medicalizado. Allí, la previsión es que Noelia pueda ser operada en un hospital: sufre una grave fractura en la cadera y en la pelvis, también se dislocó el fémur. En Vietnam, aseguran, tres hospitales se habían negado a realizar la operación por la dificultad que conlleva.

"Ahora ya estamos mejor porque acabamos de trasladarnos a Bangkok, le están haciendo pruebas en el hospital pero no sabemos nada todavía", ha explicado María a Radio Zaragoza en conversación telefónica. Hasta Tailandia se ha trasladado también la madre de Noelia.

Además, han lanzado una campaña de crowfounding para poder pagar el traslado y el tratamiento; hasta ahora, se lo han prestado a Noelia unos familiares, "pero hay que devolverlo". De momento, asegura María, no han tenido contacto con la compañía aseguradora, Mapfre.

"Aún no hemos hablado con ellos en el fin de semana" pero matiza que "creo que desde la clínica se han puesto en contacto con ellos y, en principio, la estancia y los cuidados nos entran [en la poliza] pero no sabemos si entra el material, como la prótesis de la cadera o lo que tengan que usar". Y, señala. "Espero que mañana [lunes] nos enteremos de todo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?