Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
A VIVIR CASTILLA-LA MANCHA, PUEBLO A PUEBLO

¿Cómo se divierten en Nueva York? ¿Y en en Molina de Aragón?

El acceso a la cultura y al ocio es muy diferente entre una de las ciudades más grandes del mundo y una de las comarcas más despobladas de toda Europa

Bob Dylan

Bob Dylan / Getty Images

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón.

Actividad cultural en Nueva York

Hilario Barrero, nuestro poeta y profesor universitario toledano, nos ha contado la gran actividad cultural que existe en Nueva York, explicando el contraste de eventos que había en Toledo cuando era joven y lo que se encontró cuando llegó a la ciudad estadounidense, con multitud de posibilidades.

Como ejemplo, asegura que hay casos de que una misma ópera se ofrezca en tres espacios diferentes a la misma hora. Además, nos ha contado su experiencia en conciertos de grandes artistas de la historia de la música como Bob Dylan, Leonard Cohen o Luciano Pavarotti.

La cultura y el ocio en la 'España Vaciada'

Mientras, en la llamada 'España Vaciada', muchas veces hablamos de la necesidad de dotarlas de diferentes infraestructuras, pero ¿Qué sucede con la cultura y el ocio? Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, lamenta el cierre de espacios como cines o teatros en su comarca.

En este sentido, recuerdan que buscan el ocio que tienen a mano, relacionado con el territorio como la ornitología, micología, caza o pesca. Además, lamenta, el gran patrimonio de la comarca que se encuentra en almacenes, sin exponer, cuando podrían ser un reclamo turístico para la zona. Pone como ejemplo una necrópolis celtíbera con cerca de 200 urnas funerarias que se encuentran en los sótanos del Museo de Guadalajara sin ser expuestas.

Escucha 'De Nueva York a Molina de Aragón'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?