Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

El Centro de menores de El Cobre cierra sus puertas

La Junta insiste en que el cierre será temporal, mientras los sindicatos temen lo peor

Colegio Nuestra Señora de El Cobre en Algeciras / cadena ser

Algeciras

El Centro de Menores Nuestra Señora de El Cobre, de Algeciras no abrirá sus puertas, este lunes, después de que la Junta de Andalucía comunicase, el pasado viernes al comité de empresa y a los trabajadores, que no se incorporasen a sus puestos de trabajo en el centro a partir de hoy.

Este centro, que ha atendido a casi 7000 menores no acompañados en los últimos años, cuenta con más de 40 años buen trabajo y de historia en Algeciras que, según el sindicato UGT, el nuevo gobierno de la Junta ha liquidado y desmantelado en pocos meses. José Porras Naranjo de UGT insiste en que, hace ya tres años que se advirtió desde el sindicato, de este cierre y vuelve a pedir la reparación inmediata del colegio, para que vuelva su actividad.

El centro de menores de El Cobre cuenta con una plantilla de casi 60 personas, que desde que hace diez meses viene soportando, según los sindicatos, un maltrato institucional sin precedentes, llegando incluso a pretender desmontar las luminarias de los pasillos del Centro aún a costa de dejar al personal a oscuras.

Porras Naranjo sospecha que las intenciones del gobierno andaluz pueden ir por la privatización de este servicio. También para CCOO, el cierre del Colegio de El Cobre que hoy se hace efectivo, supone un nuevo recorte de servicios de la Administración pública andaluza en nuestra comarca.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00