Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cataluña recomienda no ingresar en la UCI a los mayores de 80 años
Menores

Cierra el Centro de Menores de El Cobre

La Junta de Andalucia comunicaba a los trabajadores que no se incorporasen hoy a su puesto de trabajo

El Centro de menores del Cobre no ha abierto hoy sus puertas después de que la administración andaluza anunciase a trabajadores y comité de empresa que no se incorporasen a sus puestos de trabajo en el centro.

El colegio ha atendido a unos 7.000 menores no acompañados en los últimos años, cuenta con 40 años de buen trabajo e historia en Algeciras y una plantilla de 60 trabajadores que desde hace 10 meses viene soportando, según los sindicatos, un maltrato institucional sin precedentes llegando incluso a pretender desmontar las luminarias de los pasillos de centro aún a costa de dejar al personal a oscuras.

Por nuestro programa han pasado algunos de los trabajadores. Juan Antonio Carrasco, portavoz de CCOO; ha insistido en la preocupación existente, ante la carencia de consignación presupuestaria por parte de la Junta, para los supuestos trabajos de rehabilitación a los que se debe enfrentar el centro.

Por su parte en una nota remitida a la redacción desde la delegación  hace hincapié en que "no se desmantela el centro: es un cierre provisional por las deficiencias que se han detectado en el mismo, agravado por las últimas lluvias. Ha primado la seguridad de los trabajadores. De hecho desde verano 2019 la directora gral de infancia decidió no ingresar mas menores en el centro por las deficiencias detectadas y reubicar en otros centros a los menores. Para la adscripción provisional de los trabajadores en los distintos centros de la misma localidad se han seguido los siguientes pasos : información reiterada mediante varias reuniones con los trabajadores y el comité de empresa, adscripción provisional a centros respetando en la mayoría de los casos la voluntariedad de los trabajadores, en las mismas categorías y funciones. Igualmente indicar que se han tenido en cuenta las alegaciones en su caso de trabajadores y comité de empresa".

Los trabajadores por su parte sospecha que el objetivo final es la privatización de este servicio que ahora se recorta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?