Economia y negocios

Abierto un nuevo paseo en Bilbao sin acto oficial por el período electoral

Un nuevo paseo de ribera, que conecta los barrios de Deusto y San Ignacio y que forma parte del desarrollo urbanístico del área de Zorrotzaurre, ha sido abierto al público este lunes en Bilbao sin inauguración oficial, dado que el actual periodo electoral impide a las instituciones llevar a cabo este tipo de actos

El alcalde de Bilbao en el nuevo paseo / Twitter

Bilbao

Un nuevo paseo de ribera, que conecta los barrios de Deusto y San Ignacio y que forma parte del desarrollo urbanístico del área de Zorrotzaurre, ha sido abierto al público este lunes en Bilbao sin inauguración oficial, dado que el actual periodo electoral impide a las instituciones llevar a cabo este tipo de actos.

Se trata de un recorrido de 2.125 metros de longitud que discurre en paralelo al Canal de Deusto, frente a la isla de Zorrotzaurre, y que ha supuesto una inversión de 10,3 millones de euros, según han informado a Efe fuentes de la Junta de Concertación de Zorrotzaurre, entidad integrada por instituciones públicas y empresas privadas que se ha encargado de construir el paseo.

Más información

Sin acto oficial, tras ser desconvocado el que estaba previsto por dicha Junta de Concertación, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha recorrido esta mañana el nuevo paseo, que ha comenzado a ser utilizado por los vecinos nada más retirarse las vallas de obras.

"No hemos tenido la oportunidad de inaugurar bien el paseo, como se merece una obra de esta naturaleza, pero lo importante es que a partir de hoy la gente pueda disfrutar de él", ha dicho Aburto.

Ha indicado que en la zona aún es visible la afección de las obras del segundo puente que conecta con la isla de Zorrozaurre, recientemente instalado, pero aún así la zona constituye ya "un espacio magnífico para el paseo y el disfrute de la ciudadanía".

Aburto ha puesto de relieve que la apertura del paseo supone un paso más en el desarrollo urbanístico del área de Zorrozaurre y de Bilbao en general, un proceso que es "continuo".

"Este paseo es la plasmación práctica de que la transformación de Bilbao continúa", ha resaltado el alcalde.

Ha indicado que, al otro lado del paseo, en la isla, el desarrollo de la zona prosigue con los rellenos del canal que lleva a cabo el puerto y que van "a buen ritmo", y que en las próximas semanas se avanzará con la adjudicación de la urbanización de la punta norte de la isla.

La zona del paseo no ha podido ser disfrutada nunca hasta ahora por los bilbaínos, ya que se ha tratado de un área privativa del puerto de Bilbao en la que históricamente solo se han desarrollado actividades portuarias.

La apertura del paseo supone la culminación de la fase A del desarrollo de Zorrotzaurre, de las cuatro en que está dividida la intervención urbanística, según las fuentes de la Junta de Concertación.

El paseo se ha abierto a falta de urbanizar una pequeña zona en el barrio de San Ignacio, entre el pabellón de remo y la empresa Idom, que es donde se ha instalado el nuevo puente que conecta con la isla de Zorrotzaurre.

La sociedad Visesa, dependiente del Gobierno Vasco y encargada de la construcción del puente, espera rematar la infraestructura en Semana Santa, con lo cual el pequeño tramo aún sin urbanizar podría abrirse al público en verano, según las mismas fuentes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00