Economia y negocios

'Salvemos el centro de Cartagena'

Un cartagenero inicia en redes sociales una campaña para que el Casco Histórico deje de ser una zona "deprimente y lamentable". Lleva recogidas en tres dias unas 8.000 firmas

Plaza de San Francisco / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

Bajo el eslogan 'Salvemos el Casco Histórico de Cartagena' se ha iniciado en las redes sociales una recogida de firmas para apoyar esta zona que desde la Federación de AA. VV. de Cartagena, la califican de "deprimente y lamentable".

La campaña la inició el jueves 13 de febrero, un cartagenero a iniciativa propia cansado de ver a su ciudad "triste y vacía". Desde entonces se han recogido unas 8.000 firmas, según Juanjo Rodríguez, que espera que "con esta campaña el Ayuntamiento de Cartagena adopte las medidas oportunas y devuelva la vida que esta zona tenía años atrás".

En el escrito, que ya han firmado unas 8.000 personas se manifiesta "el apoyo a la celebración de espectáculos públicos en la Plaza San Francisco tal y como fue concebida en su rehabilitación en años pasados y como ha venido haciéndose hasta hace algún tiempo".

Piden "el normal desarrollo de las procesiones de Semana Santa tal como vienen celebrándose desde tiempos inmemorables sin importarnos si un tambor suena fuerte o una banda sonora toca más alto".

Además, reclaman "la normal celebración de los llamados espectáculos públicos como Cruces de Mayo, conciertos y similares, con la autorización a establecimientos de hostelería, Cofradías de Semana Santa y demás tipos de asociaciones que previa obtención del correspondiente permiso así lo soliciten".

Leandro Sánchez, presidente de la Federación de AA. VV. de Cartagena y Comarca en declaraciones hechas a Radio Cartagena ha manifestado que "aunque no tienen nada que ver con esta campaña, si apuestan por crear de forma urgente una mesa con todas las partes implicadas para dinamizar el Casco Histórico de Cartagena, cuyo estado ha dicho es "deprimente y deplorable".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00