Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Urbanismo

Así avanzan las obras de la Ronda Norte, vistas desde el aire

Se sigue avanzando en el trazado de conexión con avenida Agrupación Córdoba y la N-432

Fragmento del vídeo elaborado por la Gerencia Municipal de Urbanismo / Cadena SER

Córdoba

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, asegura que las obras de la parte municipal de Ronda Norte “avanzan a buen ritmo y en breve se procederá a la construcción del firme en el tramo comprendido entre la avenida Madres Escolapias y la cinta transportadora de suministro de material de la cementera Cosmos”.

Fuentes asegura que “se sigue avanzando en la zona del enlace con la avenida Agrupación Córdoba y la carretera N-432 que es la de mayor complejidad técnica del proyecto de este tramo de responsabilidad municipal”. “Durante este tiempo se ha efectuado una actuación de relevancia para el proyecto como ha sido la conducción de dos metros de diámetro que derivara las aguas pluviales hacia el arroyo Pedroche, infraestructura que está ya muy avanzada y que es imprescindible para evitar la entrada de lluvia en la red de saneamiento de la ciudad”, argumenta.

En este sentido, el presidente de la GMU apunta que para acometer esta gran estructura se ha tenido que realizar un nuevo acceso al Club Mirabueno “para poder excavar el trazado de la conducción”. Salvador Fuentes explica, además, que “las lineas eléctricas de alta tensión, cuya modificación y soterramiento esta sujeta a la normativa de Endesa, así como el encuentro de la Ronda con el viario del Ministerio de Transportes son las actuaciones de especial dificultad que se están afrontando estos días”.

Finalmente, el teniente de alcalde de Urbanismo recuerda que “es el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la GMU, el que está ejecutando las obras que la Junta de Compensación del Plan Parcial N-1 tenía que haber realizado y que quedaron paralizadas hace más de diez años; la ejecución del aval bancario y después de un largo proceso de contratación permitió que el pasado mes de septiembre se iniciaran las obras, que salvo imprevistos deben culminar a finales de este año”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00