Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Datos en España: 102.136 contagiados y 9.053 fallecidos (864 en 24 horas)
Deportivo

El deportivista Michele Somma pasará por quirófano

Sufre una rotura del menisco y con toda probabilidad dirá adiós a la temporada

El italiano Michelle Somma tendrá que pasar por quirófano. El parte médico anunciado este lunes por el Deportivo confirma una lesión grave en su rodilla que probablemente haga que el jugador se pierda lo que resta de temporada con el club coruñés. Somma sufre una "rotura desplazada del menisco interno que bloquea la articulación de su rodilla derecha",  explica el club coruñés en un comunicado tras su lesión el pasado viernes en el partido ante el Girona.

Somma viajará de inmediato a Roma, dónde se verá con el dictor Paolo Mariani, con el que se realizará una revisión más exacta de la dolencia del defensa y el tratamiento a seguir. Es seguro que el central pasará por quirófano, pero falta conocer cuáles serán los pasos a seguir a partir de ahora para completar su recuperación.

Aunque el peor de los escenarios hubiese hablado de una afectación de los ligamentos, el protocolo médico habla de una lesión de entre cuatro y seis meses de parón

Las alternativas a Somma

El Deportivo aguardará a conocer exactamente el tiempo de recuperación del zaguero, pues de eso depende la forma en la que pueda acudir al mercado de fichajes para reforzar la defensa. Si la lesión es grave y supera esos seis meses de duración, el Dépor puede acudir al mercado y fichar a un central que juege en España. Esto depende, como le ocurre al Barcelona, de lo que decida la comisión médica de la Liga tras analizar el informe médico pertinente. Sin embargo, desde este momento, Richard Barral puede ya acudir también al mercado de jugadores libres para cubrir esa ausencia, ya que el Dépor no ocupó todas sus fichas en la pasada ventana invernal.

Michele Somma ya ha sufrido hasta tres lesiones en la rodilla, la más grave hace tres años cuando jugaba en Italia. El defensa firmó por dos temporadas de la mano de Carmelo del Pozo, cuando era director deportivo del club coruñés, el pasado curso y acaba contrato en junio de este año. Si no se produce una renovación, Michele Somma habría dicho de forma prematura adiós al Deportivo pues el de su lesión habría sido el último partido como jugador blanquiazul.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?