Sociedad
Culleredo

Sentada por la permanencia del bachillerato en la Laboral de Culleredo

Contra la decisión de la Xunta de eliminar el bachillerato y trasladarlo a las instalaciones del Rego da Trabe

Protesta de la comunidad escolar del instituto laboral en Culleredo / Instituto La laboral

A Coruña

Hoy hay sentada frente al Instituto  Universidade Laboral en Culleredo contra la decisión de la Xunta de Galicia de eliminar el bachillerato en el centro y trasladarlo a las instalaciones del Rego da Trabe. Toda la comunidad educativa llama a la participación a una concentración a las dos y 10 de la tarde, en la carretera AC-211, en el enlace con la calle Salvador Allende.

Piden a la Xunta que recapacite

Más información

Profesores, alumnos y familias consideran que esta medida supone reducir la oferta de bachillerato en el concello y un desmantelamiento de las instalaciones de los ciclos de Marítimo-Pesquera. Temen además que en septiembre, con el inicio del nuevo curso, las nuevas instalaciones no estén en las condiciones adecuadas, con los laboratorios y aulas listos.

A Laboral non se toca

Non nos moverán!!!!!

Posted by Universidade Laboral Culleredo on Tuesday, January 28, 2020

Los afectados piden a la Xunta que recapacite. "Consideramos que esta es la medida menos adecuada para solucionar este problema y sobretodo es una medida que a todas luces repercute en la educación de todo el concello. El mantener el bachillerato en la Laboral no tendría coste alguno y la obra que ellos pretenden hacer, sí sería un desembolso económico importante", aclara Nuria Carballeda, una de las portavoces de la Asociación de Padres y Madres de La Laboral.

Las obras para adecuar el Instituto Rego da Trabe están aún pendientes de licitación. El IES Universidade Laboral cuenta con cuatro líneas de primero de Bachillerato, con 120 alumnos. A ellos se suma la ESO y el segundo de Bachillerato. Todos serían trasladados al Rego da Trabe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00