Sociedad
Moros y cristianos

Florencio Mata y Rosa Catalá, capitanes 2020 de Xàbia

Durante el Mig Any, se proclamó oficialmente a Lucía Llidó y Carla Llidó, como abanderadas para este ejercicio

Capitanes y abanderadas de los Moros y Cristianos de Xàbia 2020. / Moros y Cristianos Xàbia

Xàbia

Florencio Mata y Rosa Catalá son los capitanes de la filà Ballesters de la fiesta de Moros y Cristianos de Xàbia 2020.

Su presentación oficial tenía lugar durante la celebración del Mig Any festero, este fin de semana, y durante el cual también se proclamó a Lucía Llidó y Carla Llído como Abanderadas Mora y Cristiana de este año.

Tras el almuerzo de hermandad, el sábado 15 de febrero, por la mañana, que reunió a más de un centenar de personas; se celebró la entraeta informal.

Cruzando la arcada de Pío X (punto más emblemático de la fiesta a la hora de desfilar) las huestes moras Schaitans, Baharis, Al-Tarik’s, Jalufos, Almoriscos, Xibia y Almoradins; se dirigieron hacia el muelle pesquero seguidas por las tropas cristianas Trabuquers, Faciners, Contrabandistes de Xàbia, Pirates de Sant Jaume y Ballersters.

El acto central del Mig Any tuvo lugar a mediodía en los Salones Carrasco donde se procedió a la presentación de los máximos cargos representativos de la fiesta para este 2020. 

Pilar Zamora, de la filà Pirates de Sant Jaume, actuó como maestra de ceremonias.

Durante al acto, se proclamó a las Abanderadas de 2020. Como Abanderada del bando moro, Lucía Llidó Vallés, de la filà Xibia, y como Abanderada del bando cristiano, Carla Llidó Bertolín, de la filà Pirates de Sant Jaume.

Con las máximas representantes de la fiesta ya proclamadas, llegó el turno de presentar, de forma oficial, a la Capitanía de 2020 que, en esta ocasión, recae en la filà cristiana Ballesters (la segunda más veterana del bando de la cruz) siendo el histórico Florencio Mata y Rosa Catalá, sus Capitanes

Para finalizar, el presidente de la Junta de Festes, Rubén Femenia se dirigió a todos los presentes agradeciéndoles su asistencia y animando a las distintas filaes a seguir trabajando con esfuerzo e ilusión en favor de la fiesta. También tuvo palabras de agradecimiento hacía los cargos de 2019 y felicitó a la nueva representación festera.

Cerraron el acto la concejala de Fiestas, Kika Mata, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ensalzaron la fiesta y dieron su personal enhorabuena a los nuevos cargos de 2020

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00