Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Prisión permanente revisable

La acusada de matar al hijo de su pareja en Elda será la primera en declarar en el juicio el 8 de junio

El juicio se celebrará en la Audiencia de Alicante hasta el día 15 de junio

Acusada de asesinar al hijo en acogida de su pareja en Elda / Cadena SER

Elda

La mujer acusada de asesinar en agosto de 2017 en Elda al hijo de ocho años de su pareja, un menor en régimen de acogida, abrirá el turno de declaraciones el 8 de junio de 2020, en el juicio que se celebrará en la Audiencia de Alicante hasta el día 15 de ese mes.

El lunes 8, tendrá lugar la selección de los nueve miembros del jurado y los dos suplentes, que formarán parte del tribunal del jurado que, por primera vez en la provincia de Alicante, decidirá sobre la petición de prisión permanente revisable por asesinato que reclama el ministerio público.

La mujer ha sido acusada de asesinato y de simulación de delito, ya que, en su primera versión, dijo que ella y el niño habían sido atacados por dos hombres que llevaban cascos de moto. Fiscalía pide además una multa de 1.620 euros y una indemnización de 5.000 euros para cada uno de los padres de acogida por daños morales.

El martes 9 de junio está prevista la declaración de 13 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y tres policías locales. El miércoles 10, se iniciará la práctica de las pruebas testificales con la declaración de nueve testigos, entre ellos, la madre y el padre de acogida, que estaban separados. En ese momento, el padre y la acusada eran pareja.

A continuación, expondrán sus informes periciales dos médicos forenses y dos psiquiatras que valoraron el estado mental de la acusada. Para el jueves 11 de junio está previsto que presten declaración otros ocho agentes de la Policía Nacional, así como la presentación de informes por parte de ocho peritos criminalistas.

El 12 de junio, última sesión prevista para este juicio, tendrá lugar la emisión de los informes de conclusiones de las partes. El lunes 15 de junio, según el calendario, los miembros del jurado recibirán el objeto del veredicto para su deliberación.

Según el escrito del ministerio público, a la pareja del padre, que estaba embarazada, le resultaba un problema la "presencia frecuente y el cuidado y atención que debía prestar" al niño.

De acuerdo con la calificación provisional, cuando el padre del menor, que gozaba de un régimen de visitas de fines de semana alternos, se fue trabajar, su pareja, "aprovechándose" de que estaba sola con el pequeño y "con la intención de quitarle la vida", cogió al niño de la camiseta que llevaba puesta a medias y por la espalda "estiró fuertemente" a la altura del cuello hasta que le provocó la muerte por asfixia e hipóxia encefálica por comprensión cervical, visible por el hematoma de cinco centímetros que menor tenía en el cuello.

El pequeño fue hallado desnudo en el suelo de la casa en parada cardiorrespiratoria y la mujer maniatada, con la camiseta y el sujetador cortados con un cuchillo, "simulando abuso sexual" y con contusiones, provocadas por ella misma con una piedra de su balcón "para simular un robo", según el escrito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00