Política
Presupuestos municipales

Hacienda da el visto bueno a los presupuestos del Ayuntamiento de Gandia

En el espacio La Entrevista el portavoz del Gobierno, José Manuel Prieto, avanza que los presupuestos podrían rondar los 90 millones de euros y quedar aprobados después de fallas

José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno de Gandia / Ajuntament de Gandia

Gandia

El Ministerio de Hacienda ha dado su visto bueno a los presupuestos de 2020 del Ayuntamiento de Gandia, y así lo ha comunicado al Gobierno municipal de la Ciudad. La noticia la ha avanzado el portavoz del Gobierno, José Manuel Prieto en nuestro espacio La Entrevista. Según Prieto es posible que esta misma semana el Ejecutivo pueda anunciar el contenido de las cuentas municipales de este año, que podrían rondar los 90 millones de euros.

El visto bueno del Ministerio implica que el consistorio gandiense pueda iniciar los trámites previos a la aprobación de los presupuestos. Esto implica que las partidas presupuestarias sean debatidas en las comisiones de Economía y Personal, dado que unido a las cuentas locales, habrá un documento anexo sobre la plantilla municipal. De todo ello, ya son conocedoras las fuerzas sindicales con representación en el ayuntamiento.

Si no se produce algún contratiempo Gandia podría tener aprobado el presupuesto después de las próximas Fallas, a diferencia del retraso que ha sufrido en los últimos años la entrada en vigor de las cuentas municipales tras su ratificación por el pleno.

En estos presupuestos, según Prieto, queda contemplada una importante partida, en el capítulo de inversiones, que irá destinada a la renovación de infraestructuras deportivas. El portavoz del Gobierno ha asegurado que esta inversión y otras muchas están incluidas en el Plan Director de Infraestructuras Deportivas de Gandia, que está en fase de redacción, y que supondrá una inversión anual de cerca de 1 millón de euros. Prieto ha aclarado que a medio y largo plazo el ayuntamiento abordará nuevas infraestructuras deportivas, y para ello deberá de acudir a otras administraciones para obtener ayudas y subvenciones.

José Manuel Prieto, portavoz del Gobierno de Gandia

19:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581940594_620384/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00