Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Duque: "Sigue existiendo la posibilidad de que España descubra la vacuna"
Desahucios

Cinco familias con menores a la espera de ser desahuciadas en Oliva y el Real

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor ha hecho públicos los próximos desahucios previstos en la comarca

Concentración para evitar un desahucio en Oliva

Concentración para evitar un desahucio en Oliva / PAH de la Safor

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor ha hecho públicos los próximos desahucios previstos en la comarca. Hay programados hasta cinco, de los cuales cuatro se producirán en Oliva y uno en el Real de Gandia.

Según indican desde la PAH, el primer desahucio tendrá lugar el 23 de marzo en Oliva y afectará a un matrimonio con dos menores a su cargo. Se trata, tal como señalan desde la Plataforma, de una familia vulnerable sin alternativa habitacional.

El siguiente desahucio está marcado para el 27 de marzo también en Oliva. En este caso afectará a un matrimonio con tres menores a su cargo, que tampoco disponen de alternativa para vivir.

El 4 de mayo, una madre y dos menores a su cargo serán desahuciados de la casa en la que viven en Oliva. Dos días después tendrá lugar el cuarto desahucio en esta ciudad, en el que un matrimonio y tres menores tendrán que dejar la vivienda que ocupan en la actualidad.

Finalmente el último desahucio programado por el momento tendrá lugar el 18 de mayo en el Real de Gandia, donde un padre con un menor a su cargo, afectado por una minusvalía del 70%, serán desahuciados.

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor recuerdan que, tal como recoge la Constitución Española en su artículo 47, todos los ciudadanos tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?