Economia y negocios

El 72 por ciento de la luz que Endesa suministra cada día al distrito Norte 'se pierde' por tomas ilegales

La empresa invierte 3 millones de euros para 'sobredimensionar aún más' la infraestructura eléctrica en la zona

Una grúa traslada a su ubicación definitiva un nuevo transformador que coloca Endesa en un barrio del distrito Norte de la ciudad de Granada / Rafael Troyano

Granada

La compañía Endesa ha instalado este lunes el segundo de los cuatro transformadores que instalará en el distrito Norte de la ciudad de Granada para reforzar el servicio en una zona afectada por continuos cortes de luz. La compañía confirma que el 72 por ciento del caudal eléctrico se pierde cada día por enchufes ilegales.

Solo el 48 por ciento de los enganches en el distrito Norte de la ciudad cuentan con contrato. El resto del 52 por ciento de tomas son ilegales. Y este 52 por ciento consume el 72 por ciento de toda la luz, según los datos de la propia compañía. Endesa está invirtiendo 3 millones de euros para reforzar toda la infraestructura eléctrica. La portavoz María León asegura que así se sobredimensiona aún más la capacidad de la red en la zona.

Endesa pretende normalizar la situación en los barrios del norte de la ciudad a lo largo del año. Para ello tendrá que seguir luchando contra los enganches ilegales, con colaboración policial. Además, trabajará con los servicios sociales del Ayuntamiento extendiendo el bono social a las familias que lo necesiten.

A los cuatro nuevos transformadores, Endesa une el refuerzo de la decena existente en el distrito Norte y la mejora en marcha de la red de media y baja tensión.

Así lo hemos contado en directo en 'Hoy por Hoy Granada' desde el lugar de los trabajos. Escucha la conexión justo al comienzo del programa:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00