Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Sanidad: "La cifra de altas hospitalarias, 22.647, es un 22% de los casos notificados"

Aumenta el número de visitas al albergue

El espacio juvenil de Medina recibe el pasado año 2.500 usuarios, un 24% más que en 2018

Una de las actividades que los jóvenes desarrollan en el Albergue Municipal de Medina del Campo

Una de las actividades que los jóvenes desarrollan en el Albergue Municipal de Medina del Campo / Cadena SER

La concejalía de juventud ha cerrado los datos de usuarios y utilización del Albergue Municipal Juvenil ubicado en la carretera de Peñaranda. En total han sido 2.500 los usuarios que ha pasado por él, un 24% más que en el año 2018. En lo que se refiere a las pernoctaciones, estas han incrementado más, un 66%, pasando de casi 4.000 a las 6.536 del pasado año.

Si analizamos estos datos por la procedencia de los usuarios del albergue, nos encontramos con una diferencia destacada de los que llegan de otras comunidades. Pero también el turista y visitante internacional tiene cabida y han sido 106 usuarios y 578 las pernoctaciones recogidas en los últimos meses. Se trata de visitantes llegados de Italia y países Hispanoamericanos fundamentalmente.

Un albergue que, en un futuro, espera ofrecer más servicios. Y es que, en junio finaliza el contrato de gestión con la empresa actual y el Ayuntamiento está elaborando un nuevo pliego de condiciones que incluya algunas mejoras como es la instalación de una cocina. Hasta ahora, se venía solventando este servicio a través de catéring, pero el concejal de juventud quiere dotarlo de una cocina propia.

La empresa que lo gestiona ahora tenía un contrato de cuatro años pero el próximo pliego, se estudia poder sacarlo para una gestión de 8 o 10 años. En lo que se refiere a la valoración del incremento de usuarios, Pisador asegura que muchas de las visitas al albergue vienen dadas por la actividad generada por el Ayuntamiento a través de jornadas, Feria Renacentista, torneos deportivos u otras acciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?