Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno

Trasladan a Comisaría a la mujer investigada por aborto y deshacerse del feto

La Policía Nacional,con la unidad canina, busca en el vertedero de Palencia el feto para tratar de esclarecer el caso

El Centro de TRatamiento de Residuos de Palencia ha sido acordonado por la Policía Nacional mientras se llevan a cabo las labores de búsqueda

El Centro de TRatamiento de Residuos de Palencia ha sido acordonado por la Policía Nacional mientras se llevan a cabo las labores de búsqueda / Agencia EFE

La mujer que está siendo investigada por la Policía Nacional por abortar y haberse deshecho después del feto ha recibido el alta en el Hospital Río Carrión de Palencia, donde permanecía ingresada, y ha sido trasladada a la Comisaría Provincial de la Policía. Esta misma mañana agentes de la Policía Judicial, en colaboración con la Unidad Canina de la Policía y operarios del Centro de Tratamiento de Residuos de Palencia, iniciaron las labores de búsqueda en el vertedero, ayudados por perros de rastreo.

A primera hora de la tarde de este lunes la mujer, que permanecía ingresada desde el pasado sábado en el Hospital Río Carrión de Palencia, ha sido conducida a la Comisaría de Policía donde tendrá que prestar declaración, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Palencia. Precisamente fueron profesionales del centro sanitario, al que acudió el sábado por la tarde, los que detectaron que la mujer había dado a luz recientemente manifestando en esos momentos que su hijo había nacido muerto y lo había arrojado a un contenedor de basura.

Desde entonces la Policía Nacional, que la arrestó al día siguiente como supuesta responsable de un aborto, está investigando la veracidad de estos hechos, si el aborto fue espontáneo o provocado, si realmente arrojó al feto a la basura y si hay más personas implicadas en este suceso, según fuentes policiales.

Según ha explicado uno de los operarios a los periodistas, lo primero que se ha hecho ha sido acotar la zona donde se había dejado el residuo que corresponde con la fecha en la que presuntamente la mujer arrojó el feto a la basura, hace un par de semanas. En concreto se ha buscado entre más de 2.000 toneladas de basura amontonadas en dos zonas perfectamente identificadas, una de unos mil metros cuadrados con un espesor de un metro y otra de 800 metros cuadrados con un espesor de dos metros, ha explicado.

"Es una cantidad muy elevada de residuos para buscar algo tan pequeño que además es de origen orgánico", ha añadido, asegurando que esto complica el éxito la búsqueda ya que en el manejo de la basura se emplea maquinaria pesada que puede deteriorar los residuos. De momento se ha rastreado con perros en más de 2.000 toneladas de basura pero si no hay resultados se podría hacer un cribado, una operación que es mucho más "ardua y complicada".

Por ahora se desconocen las semanas que tenía el feto cuando la madre se deshizo de él y los motivos por los que lo hizo o si hay más personas que tienen que ver con el caso, sin que la investigación policial descarte ninguna hipótesis.

La investigación judicial está en manos del Juzgado de Instrucción número 1 de Palencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?