Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

Inversión pública

Entre saneamiento y agua se llega a una inversión de 55.000 euros por vivienda en Bora

El Ayuntamiento de Pontevedra aprobó tres inversiones que suman en total 7'3 millones de euros para la parroquia de Bora y varios lugares de Mourente

Tuberías de abastecimiento de agua de Pontevedra

Tuberías de abastecimiento de agua de Pontevedra / Cadena SER

El Ayuntamiento de Pontevedra aprobó esta mañana tres proyectos de abastecimiento de agua y saneamiento para la parroquia de Bora y varios lugares de Mourente. Tres inversiones que suman en total 7’3 millones de euros a ejecutar en los próximos 20 meses.

Son dos proyectos de abastecimiento de agua que permitirán conectar el embalse de Castrosenín con 383 viviendas de Bora y varios lugares de Mourente por importe de 4’7 millones. Y un proyecto de saneamiento que dará servicio a 158 viviendas de Bora con una inversión de 2’6 millones de euros.

La portavoz del Gobierno, Anabel Gulías, resaltó la gran inversión que recibirá esta parroquia y calculó incluso que las viviendas que se beneficien de la traída de agua y del saneamiento alcanzarán una inversión de 55.000 euros por vivienda.

La portavoz del gobierno local señaló que están en marcha obras similares en otras parroquias y que esta misma tarde habrá una reunión con vecinos de Campañó para perfilar también obras similares. Todas estas obras de saneamiento y abastecimiento están incluidas en la renovación del contrato del agua con la empresa Viaqua.

En la Xunta de Goberno de esta mañana también se aprobó por vía de urgencia obras de seguridad en un edificio de los soportales, que hace día sufrió el desprendimiento de varias planchas de madera. El Concello encargó trabajos de mantenimiento por importe de 5.500 euros, aunque exigirá responsabilidades a los propietarios del inmueble, que se encuentra en un estado semi ruinoso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?