Sociedad
Oftalmología

Begitek se incorpora a Miranza, nuevo grupo líder en medicina oftalmológica en España

El foco principal de actividad del grupo se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, la prevención y el tratamiento de patologías con las técnicas más avanzadas del sector

Imagen de archivo de unas gafas. / PIXABAY

San Sebastián

Begitek, líder de la oftalmología guipuzcoana, se incorpora a Miranza, un nuevo grupo de clínicas especializadas en medicina oftalmológica en España, que resulta de la unión de varias clínicas líderes en el sector.

A partir de ahora, los guipuzcoanos seguirán teniendo acceso a la mejor atención pero bajo el paraguas de una nueva corporación que nace como referente en su campo, gracias a una amplia red de centros conformada por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional, según informa la entidad en un comunicado.

Javier Mendicute y Ramón Berra de Unamuno. / MIRANZA

El foco principal de actividad del grupo se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, la prevención y el tratamiento de patologías oftalmológicas con las técnicas más avanzadas del sector.

La apuesta por el talento y la profesionalidad de su equipo médico es uno de sus principales valores diferenciales. “Contamos con la mayoría de los líderes oftalmológicos de España, lo que dota al grupo de liderazgo clínico, gran experiencia y conocimiento”, ha afirmado Ramón Berra de Unamuno, director general de Miranza.

En este sentido, Miranza nace como el único grupo oftalmológico en España que dispone de un órgano colegiado, el Clinical Leaders Forum (CLF), que le otorga un gran valor diferencial.

Javier Mendicute, director médico de Miranza Begitek y miembro del CLF de Miranza, ha apuntado que “la integración en Miranza nos permitirá impulsar la innovación e investigación en nuestro centro a través de una red cohesionada e innovadora, comprometida con la excelencia clínica. Gracias a esta red de la que formamos parte, los pacientes tendrán acceso a expertos en diferentes patologías y a instalaciones equipadas con la última tecnología”.

Miranza nace con una veintena de estudios clínicos en marcha, impulsados por distintos equipos, que aprovechan sinergias y permiten ampliar la población de pacientes y desarrollar proyectos de mayor envergadura. Esto se debe en gran parte al bagaje de los centros que conforman el grupo y al impulso de su dirección médica y ejecutiva, que proporcionan al grupo expertise y liderazgo clínico y profesional.

La posición de liderazgo de Miranza se sustenta sobre su sólida apuesta por el I+D+i: cada centro cuenta con un responsable de esta área, lo que pone de manifiesto la importancia de la investigación para el grupo y, al mismo tiempo, garantiza que todos los centros siguen los mismos estándares. Así, la posibilidad de compartir experiencias y know-how entre los diferentes centros ofrece al proyecto la base de innovación necesaria para competir en el futuro.

Con el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad, los centros de Miranza trabajan en red, compartiendo recursos, profesionales, experiencia y conocimiento, de manera que todos y cada uno de ellos puedan beneficiarse de la excelencia médica que distingue al grupo y ofrezcan una cobertura a pacientes nacionales y extranjeros basada en los más altos estándares de calidad y en protocolos homogéneos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00