Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue toda la información minuto a minuto sobre el coronavirus

Desde este martes 18 de febrero se pueden solicitar las ayudas para el Releo+

La Confederación de AMPAS cree que los criterios para recibir la ayuda del banco de libros de la Junta es demasiado limitante

Programa Releo, de préstamo de libros de texto, en el Instituto Jorge Manrique

Programa Releo, de préstamo de libros de texto, en el Instituto Jorge Manrique / AGENCIA ICAL

Este lunes 17 de febrero aparece publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León, y a partir de este martes 18 de febrero, se pueden solicitar las ayudas para el programa del banco de libros de texto de la Junta. El llamado Releo Plus. El periodo de peticiones permanecerá abierto hasta el 13 de marzo.

La Consejería de Educación destinará ocho millones de euros a este programa de gratuidad de libros para el próximo curso escolar.

En el caso de que este banco de libros de texto y material curricular ubicado en el centro no dispusiera de las existencias necesarias para atender las solicitudes de los beneficiarios se concederá una ayuda dineraria que se corresponderá con el importe de la adquisición de los libros necesarios. Éste podrá ser de 280 euros para financiar la adquisición de libros de texto de Educación Primaria y de 350 para ESO.

La Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública le pide a la Junta que los libros sean gratuitos para todos, o al menos, se cambien los criterios de renta porque ahora "son demasiado limitantes" (2 veces y medio el IPREM, es decir, unos 19.000 euros anuales) y "dejan a mucha gente fuera que debería recibir la ayuda".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?