Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Macrogranjas porcinas

Los vecinos de La Peraleja rechazan el proyecto de granja porcina

El buzón de sugerencias instalado este sábado en el Ayuntamiento ha recogido más de un centenar de opinones en contra y alrededor de 80 a favor

La Peraleja / Amigos de La Peraleja Facebook

Cuenca

La Peraleja ha rechazado el proyecto de granja porcina que se había planteado instalarse en la localidad. Este fin de semana, el Ayuntamiento ha puesto un buzón de sugerencias para recabar la opinión de los vecinos, y ha habido una mayoría que ha rechazado esta instalación.

En principio, La Peraleja había planteado una consulta popular, tanto por correo como presencial, para conocer la opinión de todos los vecinos y propietarios de la localidad. Sin embargo, el Ayuntamiento dio marcha atrás porque no contaba con la autorización del gobierno central para realizar este tipo de consulta, que tiene que autorizar el Consejo de Ministros, y su tramitación por la vía legal habría demorado varios meses el proceso.

Por ello el alcalde, Miguel Ángel Usano, ha explicado que decidieron optar por una fórmula más “informal”, ante el debate que el proyecto ha generado en el pueblo.

De casi 200 opiniones, 105 fueron de rechazo y algo más de 80 favorables, por lo que han comunicado al promotor que La Peraleja no está interesada en el proyecto. Usano ha explicado que tienen el compromiso de la empresa de desistir si el pueblo estaba en contra, ya que ha reconocido que un ayuntamiento no puede negar una licencia si se cumplen todas las obligaciones legales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00