Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

Valdemoro

El colegio de educación especial de Valdemoro ya no es prioritario

Aunque la Comunidad de Madrid se comprometió públicamente a ello, ahora descarta su construcción inmediata. El 1 de marzo habrá manifestación

Las familias ya se concentraron en 2017 para reclamar la construcción de un colegio de educación especial en Valdemoro

Las familias ya se concentraron en 2017 para reclamar la construcción de un colegio de educación especial en Valdemoro / @sera_fm

De lejos viene la reclamación de un colegio de educación especial en Valdemoro. Y tras muchas movilizaciones, finalmente se consiguió arrancar el compromiso de la Comunidad de Madrid de que este mismo año, 2020, iba a estar levantada la infraestructura. Ya había planos, unos seis millones de euros de presupuesto, terreno cedido por el Ayuntamiento… Pero nuevamente el Gobierno regional ha dado marcha atrás y ha incumplido lo prometido. Fuentes de la Consejería de Educación explican a la Cadena Ser que “en la planificación no está como obra inmediata”, por lo que prácticamente se descarta para el futuro cercano.

Por este motivo la asociación Coesval ha convocado una manifestación el próximo domingo 1 de marzo, entre la plaza de la Piña y la de la Constitución, para visibilizar la situación en la que se quedan un centenar de familias, que de momento tendrán que seguir tardando una hora de trayecto para ir a los colegios especiales de Parla o Aranjuez, saturados y cuya ampliación la propia Comunidad de Madrid descartó porque iban a hacer uno nuevo en Valdemoro que también diera cobertura a Pinto o Ciempozuelos.

Lucía Bonilla, presidenta de Coesval, ha señalado que pretenden que la marcha sea multitudinaria para decir “basta ya de mentiras” a la Comunidad de Madrid y para preguntar dónde han ido a parar los seis millones de euros presupuestados para su colegio.

En 2018 el Ayuntamiento cedió 10.000 metros cuadrados en la calle Felipe II a la Comunidad para crear el colegio. Poco a poco se ha ido retrasando la fecha de construcción, que ahora directamente ha desaparecido, dejando sin respuesta a, como mínimo, 54 familias de Valdemoro, 21 de Pinto y 13 de Ciempozuelos, así como a otros 25 niños de clases de apoyo TEA/ TGD (trastorno del espectro autista o trastorno generalizado del desarrollo).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?