Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Parla

62 parleñas han utilizado las paradas a demanda nocturnas en tan sólo dos semanas

La cifra demuestra la buena acogida que esta modalidad tiene en el municipio desde su puesta en marcha

En la iniciativa de paradas a demanda en los servicios nocturnos de autobuses interurbanos participan municipios como Fuenlabrada o Parla.

En la iniciativa de paradas a demanda en los servicios nocturnos de autobuses interurbanos participan municipios como Fuenlabrada o Parla. / SER Madrid Sur

Es una experiencia piloto que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en varios servicios de autobús en horas nocturnas para mejorar la seguridad de las mujeres que soliciten esta posibilidad en lugares que sean para ellas más seguros o próximos a sus casas, siempre sin modificar la ruta del autobús. Una petición que venía realizándose desde hace tiempo por parte de muchos ayuntamientos del sur de Madrid que ahora forman parte de la experiencia piloto, como es el caso del de Parla, entre otros.

Desde que el 27 de enero se pusiera en marcha la iniciativa en autobuses interurbanos nocturnos, en Parla la han solicitado 62 mujeres, dos de ellas menores de edad. Unos datos que según el gobierno local demuestran la necesidad de que la ciudad estuviera incluida en esta prueba piloto.

Para beneficiarse de este servicio sólo es necesario que la usuaria solicite al conductor una parada antes de llegar a su destino. Ésta debe encontrarse dentro de la ruta y se debe realizar en un lugar seguro para la detención del vehículo. La pasajera deberá bajar por la puerta delantera. Con esta iniciativa se quiere mejorar la seguridad y comodidad de las mujeres víctimas de violencia de género, menores o usuarios con movilidad reducida, colectivos que también pueden solicitar la parada a demanda.

El gobierno parleño elaboró un informe recogiendo las necesidades municipales en este sentido, atendiendo a la demanda de la Asamblea Feminista de Parla, que luego remitió a la Comunidad de Madrid, quien aceptó su inclusión en el proyecto. También tienen paradas a demanda Fuenlabrada, Leganés o Pinto, entre otras localidades de la región, que forman parte de la prueba del Consorcio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?