Más deportes
Futbol sala

El Soliss Talavera se consolida entre los mejores de la competición

El FS Talavera se impuso por 6-3 al Alzira y se mantiene entre los 5 mejores de la liga

Triunfo del FS Talavera / FS Talavera

Talavera de la Reina

En un encuentro intenso a la par que divertido, seguramente que mucho más para el aficionado que para los respectivos técnicos de ambos planteles, el Soliss Fútbol Sala Talavera se iba a imponer por 6-3 al Nítida Alzira consiguiendo tres valiosos puntos que permiten al equipo de Talavera de la Reina afianzarse en zona de playoff.

Dos de los equipos en mejor forma del campeonato proponían un encuentro de idas y venidas que apenas dio tregua, muy similar al que se pudo ver en la primera vuelta entre ambos planteles, solo que esta vez los cerámicos supieron reducir el parte de daños del rival con un gran Rafa Luque que apareció cuando se necesitaba.

Desde el primer minuto de juego se iba de una portería a otra sin tiempo para que los jugadores se pudieran lamentar de la ocasión fallada. Del remate de David Rondón al de Rafa Ara, del mano a mano de Gabri que salvó Rafa Luque al chut de Manu Cebrián al poste, del dos contra el portero que marró Xavi al poste de David Rondón tras pase de Nacho Pedraza… No había tiempo, como tampoco a los locales les daba tiempo de lamentarse por el primer gol del encuentro, tanto anotado por Gonzalo de disparo ajustado al palo que suponía el 0-1. Y es que en ese mismo minuto Asensio sacaba desde la esquina y Sergio entraba al segundo palo para conseguir el 1-1.

Los cerámicos querían más, pero el poste volvía a aparecer para salvar a Porky ante el remate de Anass. También era salvador en el otro marco Rafa Luque para tocar lo justo ante el chut de José Carlos. Y este último disparo que era un aviso de lo que iba a llegar poco más tarde, pues el propio José Carlos se aprovechaba de un balón suelto más allá de la frontal para fusilar a Rafa Luque.

Tiempo muerto de Rubén Barrios y aclarado de ideas para los cerámicos, quienes en ese mismo minuto hacían el 2-2 en una acción ofensiva bien hilada en la que Víctor López batía de remate cruzado a Porky. Y pudo llegar el tercero de los locales con asistencia de Hicham hacia David Rondón que pegaba mordida este último cuando estaba en buena posición.

Desde el suelo lo intentaba Pepe blocando la zaga alcieraña su tiro, mientras que Sergio buscó la picardía en dos ocasiones pero Porky no picó el anzuelo y mantuvo la meta a cero. Faltaba una para acabar el primer acto y esa la tuvo Nítida Alzira, que por medio de Rafa Ara rozó con la punta de los dedos el tercero, pero apareció un majestuoso Rafa Luque para salvar al segundo palo.

Iniciaba el segundo acto Talavera avisando con un remate al poste de Pepe y con un Manu Cebrián que era todo un dolor de cabeza para los de Braulio Correal. La asociación del madrileño con Anass comenzó a dar sus frutos y en cuestión de un par de minutos ambos conseguían ‘mojar’ sobre la meta de Porky. El capitán del conjunto talaverano hacía el 3-2 definiendo con maestría sobre el meta y en pívot disparaba potente a la red desde un costado subiendo el 4-2.

El técnico visitante pedía tiempo muerto con todavía 17 minutos por jugarse para hacer balance de daños e intentar reconstruir su planteamiento. Una pérdida local en zona peligrosa propició que Nítida Alzira se acercara en el marcador tras rematar Gonzalo libre de marca un servicio que llegaba desde la otra banda.

El partido se ajustaba, incluso Rafa Ara tendría el 4-4 con un remate que entre Pepe y el poste neutralizaban. Pero cierto es que la renta de un tanto favorable a los locales no perduraría por mucho tiempo. Se la fabricó Manu Cebrián con un remate con la testa que detuvo sobre la línea Porky, sin embargo el meta no podría con una gran acción personal de Pepe que se fue llevando el balón ante cuantos salían a su paso y que, una vez llegó a la frontal ejecutó un potente disparo para el 5-3.

Apuraba el conjunto valenciano para no verse descolgado del encuentro, a la par que el Soliss FS Talavera empezó dispuesto a mover la bola hasta madurar la jugada y lanzarse a por un sexto tanto que podía ser la sentencia.

Así casi lo consigue Kike, poco después Sergio en una acción elaborada de los locales sencillamente brillante y terminaba Manu Cebrián con un nuevo chut a la madera.

Intentando recortar los visitantes la tendría Gonzalo, que no acertaba y Braulio Correal que salió dispuesto a jugar de cinco. Tuvieron varias acciones de profundidad, pero ahí estaba Rafa Luque para mantener a raya las acometidas rivales. Para entonces Alzira ya se había metido en bonus de faltas y los cerámicos conseguían forzar la sexta llevando a Nacho Pedraza a los diez metro y ejecutando a la red el definitivo 6-3.

Y colorín colorado que la cita llegaba su final con victoria por 6-3 para los de Talavera de la Reina quienes, por cierto, tuvieron que salir a pista tras meterse a vestuarios por aclamación popular. Y es que este equipo podrá ganar o perder, pero lo que está claro es que se deja el alma en todos y cada uno de los encuentros que juega y eso, en una parroquia tan exigente como es la del Primero de Mayo, es toda una bendición.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Víctor López, David Rondón, Kike y Manu Cebrián. También jugaron: Hicham, Pepe, Asensio, Anass, Sergio y Nacho Pedraza.

Nítida Alzira: Porky, Molo, José Carlos, Rafa Ara y Gonzalo. También jugaron:

Xusi, Jaume, Carreras, Pau Bellés, Xavi y Gabri.

Árbitros: Cañas Mañas y Miguel Velasco (Castilla y León). Amonestaron a los locales Víctor López y Anass. Por parte visitante vieron la amarilla Pau Bellés, Rafa Ara, José Carlos, Xavi y Jaume.

Goles: 0-1 (min. 7) Gonzalo, 1-1 (min. 7) Sergio, 1-2 (min. 13) José Carlos, 2-2 (min. 15) Víctor López, 3-2 (min. 22) Anass, 4-2 (min. 22) Manu Cebrián, 4-3 (min. 23) Gonzalo, 5-3 (min. 24) Pepe y 6-3 (min. 37) Nacho Pedraza de doble penalti.

Incidencias: Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina, que registró una entrada cercana al millar de espectadores. Antes de arrancar la cita se guardó un minuto de silencio en la memoria del abuelo de Iker López, recientemente fallecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00