Sociedad
Violencia género

Nuevo caso de violencia de género: detenido por el crimen de la mujer hallada en Moraira

La víctima tenía un hijo menor de edad y existía denuncia previa contra el presunto asesino por violencia de género

Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 11 en 2020 y a 1.044 desde 2003

Zona de contenedores en la que fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en Moraira / Morell EFE

Alicante

Un hombre ha sido detenido por su supuesta relación con el crimen de la mujer de 36 años cuyo cadáver fue hallado este lunes en el interior de un contenedor de basuras de Moraira (Alicante).

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes que se trata de un asesinato por violencia de género. La víctima tenía un hijo menor de edad y existía denuncia previa contra el presunto agresor por este motivo.

Más información

El cadáver de la mujer está siendo examinado este martes por los forenses en busca de pruebas que puedan esclarecer el caso que investigan agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

La víctima, según los primeros indicios, pudo morir degollada y presentaba varias heridas por arma blanca, algunas de ellas supuestamente al intentar defenderse en los antebrazos y manos.

El cuerpo sin vida fue encontrado este lunes en torno a las 8:00 horas por operarios del servicio de recogida de basuras en la urbanización La Sabatera de Moraira, en el término municipal de Teulada-Moraira, una zona habitada mayoritariamente por ciudadanos extranjeros, principalmente europeos.

Con este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 11 en 2020 y a 1.044 desde 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00