Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

'Vaya cuadrilla' y el AMPA Santa Catalina inundan de creatividad el carnaval

Dos de los colectivos más activos y premiados en esta fiesta en los últimos años analizan en la Cadena SER cómo se puede disfrutar sin realizar grandes inversiones

Hay muchas teorías y se ha escrito mucho respecto al origen del Carnaval, pero certeza existe una y es que es un motivo de fiesta y celebración que ha ido en aumento en la última década. Aranda no es una excepción y el sábado habrá una exploxión de colorido, música, creatividad, talentpo, ironía, sarcasmo....

Al margen de la historia, evolución y matices, hoy en día es una fiesta muy celebrada. Y nos acercamos a días de disfrute que en Aranda también tienen su particularidad. En Hoy por Hoy Aranda hemos querido darle una vuelta para conocer el Carnaval desde la perspectiva de asociaciones que han destacado en los últimos años por su creatividad. El colectivo '¡¡Vaya Pandilla!!' y el AMPA del CP Santa Catalina han destacado por acaparar premios y, sobre todo, saber compartir y contagiar su entusiasmo con todos los ribereños, proponiendo conjuntos de disfraces muy trabajados y originales "sin la necesidad de tener que recurrir a grandes inversiones. Reutilizar y reciclar materiales es un objetivo que no riñe con un buen resultado final", destacan Juan José Cuñado y Elena Ruiz, miembros de estos dos colectivos.

Carnaval / Cadena SER

Disfraces y música, que algunos años ha sido muy reivindicativa como la letra que reclamaba la A11, lamentablemente tan en vigor aún en los tiempos actuales. Juan José Cuñado y Elena Ruiz han repasado en los estudios de la Cadena SER la lluvia "de ideas que vamos proponiendo hasta que se decide una. La Fiesta es el Carnaval pero también colaborar juntos para desarrollar una idea. Aranda no es una ciudad con un carnaval que tenga unas raíces desde hace mucho tiempo pero sí es una fiesta que ha ido calando".

La celebración y el espíritu festivo nace de la sociedad ribereña, de sus ganas de disfrutar y hacer disfrutar y el sábado, con el desfile del Carnaval, se da por iniciado un tiempo de júbilo.

Carnaval / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?