Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Por primera vez todas las CCAA tienen la tasa de contagio por debajo de 1
Real Oviedo

Ziganda, nuevo entrenador del Oviedo

El navarro firma hasta final de temporada, más otra opcional, y este miércoles dirigirá su primera sesión en El Requexón.

Ziganda durante un partido con el Athletic en La Rosaleda.

Ziganda durante un partido con el Athletic en La Rosaleda. / Daniel Pérez (EFE)

José Ángel Ziganda es el elegido para conseguir la salvación del Real Oviedo. Tras la destitución de Javi Rozada el club hizo oficial la llegada del entrenador navarro hasta final de temporada, con una campaña más opcional. Será presentado mañana miércoles, a las 13:30 horas, en el Carlos Tartiere.

Estará acompañado de Bingen Arostegui como segundo entrenador, y mantendrá el resto del cuerpo técnico con Alberto Martínez (preparador físico), Sergio Segura (entrenador de porteros) y Jaime Arias (analista).

Este miércoles dirigirá su primera sesión al frente del conjunto azul a puerta cerrada y el domingo debutará en el banquillo del equipo carbayón en el Anxo Carro frente al Lugo. Por delante tiene la difícil papeleta de lograr la permanencia, que ahora mismo se encuentra a un punto, cuando restan catorce jornadas para el final de la competición liguera.

Su última etapa como entrenador se remonta a la temporada 2017/2018 al frente del Athletic de Bilbao en Primera División, procedente del filial rojiblanco, donde terminó en decimosexta posición.

Ziganda, que también pasó por las filas de Osasuna y Xerez en la máxima categoría del fútbol español, solo entrenó una campaña en Segunda y finalizó con el descenso del Bilbao Athletic en el curso 2015/2016.

Por otro lado, el hasta ahora segundo técnico, Javier Benavides, va a continuar vinculado al club en labores que se definirán en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?