Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Conflictos laborales

"Tenemos que desplazarnos en guagua o tranvía, y eso nos limita el trabajo"

La asociación de Inspectores de Salud Pública en Canarias hace pública la falta de medios con las que tienen que trabajar a diario

Rueda de prensa Inspectores de Salud Pública

Rueda de prensa Inspectores de Salud Pública / Cadena SER

La Asociación de Inspectores de Salud Pública en Canarias ha vuelto a mostrar sus quejas sobre la situación actual de los trabajadores. Su presidente, Jasef Nonato, ha hecho constancia de la falta de medios tanto materiales como humanos.

Uno de los asuntos que más les preocupa es el transporte, ya que la Administración no les aporta fondos para llevar a cabo las funciones de vigilancia y control que conlleva el desplazamiento. El secretario y portavoz de la Asociación, Luis Piñeros, ha afirmado que el pasado 11 de febrero se le hizo constar a Titsa que "en sus guaguas se están transportando pruebas contaminadas y potencialmente peligrosas".

Además, la falta de medios humanos coloca a Canarias a la cola de la lista de las comunidades española respecto al número de inspectores con relación a la cantidad de habitantes. La ratio a nivel nacional es de 1 inspector por cada 12.000 habitantes mientras que en las Islas es de 1 por cada 25.000 habitantes. La cifra total de inspectores en Canarias alcanza los 125.

Los inspectores recalcan la importancia de sus labores, como el control y la vigilancia de mataderos, alimentos, comedores escolares, hospitales, aguas de consumo… que "no se están inspeccionando como es debido", señala.

A día de hoy siguen sin respuesta por parte de la Consejería de Sanidad pero aseguran que la solución es el aumento de presupuesto y la contratación de personal, que no se ha ampliado desde hace varios años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?