Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue en directo la rueda de prensa de los técnicos del Gobierno
Carnaval de Tenerife

La Gala de Elección de la Reina, al detalle

Zeta Zetas con su homenaje a la mujer, Diablos en su 50 aniversario y Burlonas con su cartel, presentes en el evento de este miércoles en el Recinto Ferial

La Reina del Carnaval del año pasado.

La Reina del Carnaval del año pasado. / Cristóbal García

La Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz, que tendrá lugar este miércoles en el Recinto Ferial, deparará varios momentos estelares al espectador. Los más importantes: el homenaje a Diablos Locos en el 50 aniversario de su fundación (por parte del resto de murgas, que cantarán al unísono su pasacalles) o la interpretación del 'Santa Cruz en Carnaval' a cargo de Soraya Arnelas en compañía de las rondallas.

Hasta tres murgas participarán del evento. No solo la murga más trónica del Carnaval en sus bodas de plata, que desfilará con la banda sonora de su pasacalles al filo del escenario, tendrá protagonismo en la Gala. También lo habrá para otros dos grupos críticos: Zeta Zetas, como ganadores del Primero de Interpretación, cantarán su homenaje a la mujer antes del desfile de las candidatas y tras desecharse por motivos logísticos que lleven su valla al evento de este miércoles; y Burlonas traerán su recreación del cartel de Javi Nóbrega.

Justamente Nóbrega será uno de los componentes del jurado que tendrá la difícil misión de elegir Reina. También estarán presentes en el tribunal calificador el actor José Luis de Madariaga y una Licenciada en Bellas Artes, como es Ángela Morales. En representación de Radiotelevisión Canaria estará Roberto González y, en nombre de Televisión Española, Ana Ibáñez.

La gala será conducida por Pedro Rodríguez, periodista de Radio Club Tenerife, y un maestro de ceremonias que repite en tal función como es Alexis Hernández. La idea de Marco y María, que se estrenan al frente del espectáculo, es aprovechar al máximo el fastuoso escenario de Javier Torres Franquis y que las candidatas a Reina se sientan protagonistas. Para el segmento final dejan la actuación de la artista invitada.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?