Sociedad
Polémicas

La oposición critica la forma de ejecutar la segunda fase de las obras en calle Virgen de la Paz

Todos los grupos municipales ha lamentado la forma de proceder del equipo de gobierno en las obras de la zona que ha provocado el cierre de los estabelcimientos de esta calle durante varios días

Los establecimientos perjudicados por las obras se han visto obligados a cerrar sus puertas hasta el viernes / Cadena SER

Ronda

Todos los grupos políticos que forman parte de la oposición han criticado duramente la "falta de planificación" del equipo de gobierno al impulsar al mismo tiempo las obras en la circunvalación y en la calle virgen de la Paz lo que está originando numerosos problemas en la circulación de vehículos, especialmente para llegar hasta la zona sur de la ciudad o al Hospital de la Serranía.

Al mismo tiempo han calificado como "falta de respeto" que se haya ejecutado la segunda fase de las actuaciones que se acometen en el centro urbano sin contar con la opinión de los comerciantes y empresarios de la zona que esta semana se han visto obligados a cerrar las puertas de sus establecimientos sin tener conocimiento del siguiente paso en los trabajos de manera anticipada.

Desde Contigo Ronda han lamentado la forma de actuar del Ayuntamiento de Ronda, así como la de Apymer desde donde la semana pasada se dijo que la reducción en las ventas se debía a la época del año en la que estamos y no a la ejecución de los trabajos. La líder de la formación ha dicho que "es increíble" la situación que ha originado el bipartito, al tiempo que ha manifestado que "Apymer tendría que haber regulado el espacio de tiempo en el que se tiene que ejecutar la obra".

Por su parte, desde Izquierda Unida, su líder Álvaro Carreño ha calificado como “ausencia de planificación y caos absoluto” la situación que están generando las actuaciones en esta vía y las que se llevan a cabo en la carretera A-397. Ha criticado la ausencia de comunicación con los comerciantes por parte del Consistorio y ha sido especialmente duro con Apymer a los que ha acusado de no defender los derechos de sus asociados, "favoreciendo al Partido Popular".

Desde el Partido Socialista consideran las obras una "falta de respeto" a los comerciantes y una muestra más, dice la portavoz, Isabel Aguilera, de la improvisación que caracteriza al equipo de gobierno que actúa, ha dicho textualmente, “como pollo sin cabeza”. También ha recordado que el Ayuntamiento de Ronda lleva cuatro meses sin convocar una comisión de Obras donde se informe al resto de partidos de la Corporación Municipal de las actuaciones que se realizan.

Ciudadanos, se ha pronunciando en términos similares. También ha hecho hincapié en la falta de respeto, que el equipo de gobierno ha tenido con los comerciantes de la zona quiénes, ha corroborado, Alberto Serrano, están sufriendo pérdidas económicas muy importantes. Por eso, ha calificado la actuación como “un disparate”. "Le deseo suerte como edil de Fiestas porque en sus competencias de Obras, ha quedado retratada", ha dicho el portavoz naranja.

Así hemos resumido las declaraciones de los portavoces políticos opositores en nuestro informativo matinal:

La oposición en bloque crítica la "incompetencia" del equipo de gobierno en las obras de calle virgen de la Paz

04:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582049630_184889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00