Directo

HOY POR HOY Sigue la entrevista a Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica, sobre el plan de ahorro energético

Hora 14 CórdobaHora 14 Córdoba
Actualidad
Política municipal

La concejalía de transformación digital 'se estrena' con 3 millones de euros de presupuesto

Se nutrirá también de Fondos EDUSI y remanentes presupuestarios para crear un hub de innovación digital

La delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales / Cadena SER

Córdoba

La delegada de transformación digital del Ayuntamiento de Córdoba, Lourdes Morales, ha desgranado hoy las partidas presupuestarias que corresponden a su concejalía en el anteproyecto de presupuesto municipal. Concretamente, se destinarán 3 millones de euros entre fondos propios de Capitulares, financiación europea EDUSI y remanentes presupuestarios del 2019.

Morales ha establecido tres ejes estratégicos de actuación como son la modernización tecnológica del Ayuntamiento, la implantación de la administración electrónica y la tramitación online y el posicionamiento de Córdoba digitalmente. En este último punto, se incorpora la primera fase del prometido 'Polo Digital', que se manifestará en la creación de un Digital Innovation Hub, del que no se ha concretado ni ubicación, ni plazo, ni financiación, ni las empresas que lo integrarán.

No obstante, la delegada de transformación digital ha puesto de relieve que "en Córdoba hay un gran potencial respecto a innovación tecnológica" y ha puesto en solfa la "cantidad de profesionales que tuvieron que dejar la ciudad para desarrollar sus proyectos y ahora están volviendo". Respecto al hub, Morales ha explicado que "se trata de un proyecto de emprendimiento con la particularidad de que está centrado en el ámbito digital y tecnológico".

En lo referente a la relación telemática del ciudadano con la administración, se podrá recibir información y notificaciones online, así como registrar documentos. Arroyo también ha prometido trabajar por atraer eventos de digitallización a Córdoba pero ha reconocido que "por el momento no hay ninguno cerrado".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad