Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"
Deportivo

Peru Nolaskoain, al rescate de la defensa de tres del Deportivo

Vázquez y Barral pretenden fichar un sustituto para el italiano, pero el mercado de agentes libres no acaba de convencer

Nolaskoain cubrirá al italiano para mantener el sistema de tres centrales en Zaragoza

Peru Nolaskoain

Peru Nolaskoain / RC Deportivo

Fernando Vázquez ya lo pretendió practicamente el día después de su llegada al Deportivo. El de Castrofeito quería a Peru en el centro de la defensa. El jugador, por su parte, veía en el mediocampo su hábitat ideal para crecer. Sin embargo, la lesión de Somma, los buenos minutos del vasco en la zaga ante el Girona y los problemas para acudir al mercado, conducen a Peru a la posición de libre en el esquema de tres centrales. Esa es la idea con la que inició la semana de trabajo Fernando Vázquez en Abegondo.

Peru Nolaskoain, Mujaid y Montero formarán, en principio, la flamante defensa de tres centrales que el Deportivo alineará en La Romareda. Es una de las primeras concluisiones, y bastante clara, de la sesión de entrenamiento de los blanquiazules para abrir la semana. El riesgo a cambiar el sistema ( con el que el equipo juega en los últimos siete partidos, y con seis triunfos y un empate) , condiciona que Vázquez se plantee una moficación. El rival, que puede tener en su mano el domingo alcanzar el liderato de Segunda, no invita a demasiados experimentos.

Voluntad de fichar

En el Deportivo tienen claro que es necesario acudir al mercado para encontrar una pieza que sustituya al lesionado Somma. El paso a seguir lo darán una vez se conozcan los plazos de recuperación del zaguero. Está previsto que este martes se concrete la fecha de la intervención quirúrgica y el lugar. En principio, Somma podría ser operado la próxima semana. Si en la artroscopia se comprueba que los ligamentos de la rodilla derecha del jugador están dañados, inmediatamente el Deportivo solicitará a la Liga permiso para poder acudir al mercado de fichajes. Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que si esto se produce, Richard Barral ya maneja el nombre del sustituto del defensor.

En caso de que la lesión no afecte al ligamento y sólo lo haga al menisco, como parece al comprobar las imágenes iniciales, la lesión rondaría los cuatro meses. Esto sería insuficiente para que el Depor esté autorizado para acudir al mercado. En ese caso, sólo podría fichar a jugadores en paro. Esto sería un problema para las urgencias actuales del equipo, pues ese jugador podría necesitar al menos un mes para ponerse a punto físicamente. Descarta el club "fichar por fichar", y de momento, ese mercado de futbolistas libres no convence ni a Richard ni a Fernando Vázquez.

La salida de Lampropoulos, la lesión de Somma, y la ausencia de recambios también podría acelerar el final del sistema de tres centrales de Fernando Vázquez. Un escenario para el que ya se está trabajando desde hace semanas.

Mujaid apuesta por suplir a Somma con la plantilla actual

El central Mujaid lamentó este martes desde Abegondo que su compañero Somma se vaya a perder los próximos compromisos y haya podido decir adiós de manera precipitada al Deportivo. "Nos jodió mucho a todos, sobre todo por él. Era el central con experiencia que nos ayudaba a mí y a Montero", recuerda. Mujaid apuesta por que la actual plantilla pueda suplir al italiano en lo que queda de Liga:  "hay jugadores de suficiente calidad para sacar esto adelante".

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?