Sociedad
Seguridad ciudadana

Toma posesión el nuevo jefe superior de Policía de Galicia, Balseiro Vigo

La lucha contra la violencia machista, entre sus principales objetivos

El nuevo Jefe Superior de Policía de Galicia, José Luís Balseiro Vigo, toma posesión en un acto en la Delegación del Gobierno / Radio Coruña

A Coruña

El nuevo jefe superior de la Policía Nacional de Galicia, José Luís Balseiro Vigo, ha tomado posesión en un acto en la Delegación del Gobierno con la presencia de representantes de todas las instituciones y del Director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo.

Con 36 años en el cuerpo, hijo de policía, y tras desempeñar desde 2017 el cargo de Jefe de Operaciones, Balseiro se pone al mando de los 2.600 agentes que trabajan en Galicia.

El jefe superior señala que tratará de impulsar líneas específicas de trabajo: "Materias relacionadas con violencia de género, formas de violencia a través de las nuevas tecnologías, delincuencia organizada e itinerante y la trata de seres humanos y la persecución de aquellas tipologías delictivas relacionadas con el narcotráfico"

Sus compromisos

Con el compromiso de servir a la sociedad, escuchar las demandas sindicales, el nuevo responsable de la policía en Galicia aboga por estrechar la colaboración con la Guardia Civil, las policías locales, el servicio de vigilancia aduanera y la seguridad privada.

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha hablado en su alocución de tiempos volátiles y de sobrerepresentación en los que, ha dicho, pesa más la palabra que la acción. Ha pedido a Balseiro que ejerza su labor con serenidad.

En su discurso, Piqueras ha reivindicado a este Cuerpo como una "institución crucial", al tiempo que ha apelado a la "profesionalidad" de sus miembros. "La Policía Nacional es una institución más de hechos que de palabras", ha expuesto al reivindicar su trabajo.

Al nuevo jefe superior de Policía de Galicia, le ha instado a ser "impecable en el compartamiento" e "implacable en la lucha contra el delito" y contra quienes "con comportamientos inadecuados, manchen el prestigio de la Policía Nacional".

"Ley y honestidad forman parte del ADN de la Policía", ha señalado en una intervención en el que ha subrayado la labor de los policías nacionales en "unos tiempos volátiles", de "sobrerrepresentación" "y en los que da la impresión de que la inestabilidad gana terreno a la estabilidad", ha reflexionado. En este contexto, ha instado, mientras, a este cuerpo policial a ser "útil" a la sociedad.

Del nuevo jefe superior de Policía de Galicia, ha destacado su "serenidad y prudencia". Para él, ha tenido también elogios el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, quien ha destacado del comisario ferrolano su "larga trayectoria". "Responde a las necesidades de Galicia", ha dicho sobre su nombramiento.

La toma de posesión de Balseiro ha tenido lugar en un acto con la presencia, entre otras autoridades, del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00